• Regístrate
Estás leyendo: Cierra PREP con 91.56 % de conteo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:39 Hoy

Cierra PREP con 91.56 % de conteo

Se confirman tendencias iniciales con triunfos morenistas en 48 localidades, entre ellas 3 de las más importantes de la entidad.
Publicidad
Publicidad

Al cierre del PREP se confirma el desplazamiento del PRI, PAN y PRD en los municipios por territorio “moreno”, que igual está en la zona azul que con el voto verde del PRI, en los valles de Toluca y de México, en el sur y norte de la entidad, lo cual le permitirá gobernar a la mayor parte de los mexiquenses.

Con el 91.56 por ciento de las casillas contabilizadas a través del PREP, la coalición tenía la batuta en los municipios de Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla, además de Atlacomulco, Metepec, Zinacantepec, Valle de Chalco Solidaridad, Nicolás Romero, Naucalpan, Chalco, Coacalco,

La coalición de Morena se alzó con la victoria en 48 localidades, seguido de 28 de los panistas y perredistas, 23 del PRI, entre ellos Chimalhuacán que quedó muy cerca de Morena y todavía podría tener algún cambio en el cómputo formal.

Por sí solo, el PAN tuvo cuatro municipios, el PRD dos, el PT uno, el PVEM seis, MC uno, NA cuatro y Morena seis.

Incluso el nuevo partido local Vía Radical alcanzó dos primeros lugares en Atlautla y Mexicaltzingo.

El Partido Verde estaba como favorito en Amecameca,  Xalatlaco, Polotitlán, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Villa del Carbón. En el caso de NA está en Zacualpan, Temamatla, Capulhuac y Tequixquiac.

Con el cierre del PREP la coalición “Juntos Haremos Historia” mantiene una amplia ventaja en las elecciones de este domingo, que se confirmarán esta semana en los consejos municipales y distritales.

La coalición Morena va arriba en tres de los cinco municipios más importantes: Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla.


El PAN tiene Huixquilucan firme y el PRD mantiene Nezahualcóyotl, pero en la tablita por la cerrada lucha con Morena, quien informó que hay más de 100 casillas sin computar que podrían hacer la diferencia este miércoles.


CONSULTA AQUÍ EL PREP DEL EDOMEX


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.