• Regístrate
Estás leyendo: Cierra hoy Senado reforma energética
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:31 Hoy

Cierra hoy Senado reforma energética

Después de 102 horas de debate, los senadores concluyen hoy el proceso legislativo de las leyes energéticas, con la discusión de la parte de egresos relativos a los hidrocarburos.

Publicidad
Publicidad

Después de 102 horas de debate en comisiones y en el pleno, el Senado concluye hoy el proceso legislativo de la reforma energética, con la discusión de la parte de egresos relativos a los hidrocarburos, con lo que habrá de cerrarse el periodo extraordinario.

El Senado esta citado a las 10:30 horas, para debatir el último dictamen de la reforma energética; entre los temas que se prevé centre la discusión está el asunto del rescate de los pasivos laborales de Pemex.

En entrevista, el ex secretario del trabajo el panista Javier Lozano dijo que de no aceptar estas condiciones para modificar su contrato y el régimen de pensiones, como establece el dictamen de reforma, el sindicato petrolero se estará “dando un balazo en el pie”, porque ahora tendrá que competir con otras empresas.

“Yo no lo deseo, nadie lo desea pero puede fracasar este impulso por desarrollar una empresa que tendrá todas las bases para impulsar su desarrollo pero que ya debe poner fin a una situación laboral como la que arrastra”, apuntó.

Los senadores ya mandaron al Ejecutivo los dictámenes relativos a la ley de hidrocarburos, a la ley de Pemex y CFE, a la ley de la industria eléctrica, la ley de órganos reguladores y ayer la ley de ingresos con el nuevo régimen fiscal para hidrocarburos y solo falta hoy la discusión de egresos, con lo que termina este ciclo iniciado en diciembre con la aprobación de la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28 que la izquierda pretende revertir mediante una consulta popular en el año 2015 .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.