• Regístrate
Estás leyendo: Cierra AMLO campaña en Pachuca; protesta y riña por Sosa
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:50 Hoy

Cierra AMLO campaña en Pachuca; protesta y riña por Sosa

La suma de diversos actores de partidos políticos y de líderes de movimientos campesinos y del mismo magisterio estuvieron presentes en el encuentro del candidato de Morena
Publicidad
Publicidad

Con una presencia de más de 10 mil personas se llevó a cabo el cierre de campaña en Hidalgo del aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, donde se suscitó un conato de bronca entre asistentes que manifestaron su rechazo por el líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán.

Ante esta situación López Obrador desestimó su procedencia por lo cual pidió que cesaran sus protestas para que se diera continuidad al encuentro con sus simpatizantes.

"Ya los escuché, dicen: fuera Sosa, ya los escuché; pero no sigan todo el acto porque voy a pensar mal”, manifestó.

El incidente de violencia duró un par de minutos debido a que los simpatizantes del aspirante de Morena mantuvieron la calma por el exhorto que les hizo y mantuvo la paz al hacer que el grupo abandonara el recinto sin mayores agresiones a los presentes.

Ninguna provocación, ya tranquilos háganse a un lado nada de provocación, no caigan en ninguna provocación, háganse a un lado déjenlos solos, no contesten a la provocación”, dijo Andrés Manuel López Obrador desde el templete en Plaza Juárez.

Por esta situación y las detenciones que se han dado en la entidad de algunos ciudadanos, los cuales calificó de ser presos por venganza política, exigió que las autoridades no intervengan en la decisión de la ciudadanía para este 1 de julio.

Aquí en Hidalgo se ha dado algo excepcional pido que sean respetuosos y que se ponga en libertad a los que están presos por venganza electoral y que saquen las manos del proceso electoral”, subrayó.

Igualmente señaló se busca hacer una transición del gobierno de manera pacífica y sin buscar alguna venganza, ya que únicamente se quiere tener justicia y respeto en lo que resta del proceso electoral en todos los cargos que se disputan en esta elección concurrente.

Cabe destacar que en Hidalgo fue la única entidad donde en un encuentro del aspirante se suscitó este acto de violencia.


El incidente de violencia duró un par de minutos.


Las propuestas

Dentro de Hidalgo, aseguró López Obrador, los principales trabajos que se llevarán a cabo será la recuperación del campo en todo el territorio estatal, favoreciendo las regiones de la Sierra y la Huasteca Hidalguense, donde se buscará que no únicamente se tenga una buena producción en el campo sino también que se pueda tener una garantía en la compra de los mismos productos para que de esa forma los trabajadores tengan una certeza de su trabajo y no abandonen el campo.

Asimismo se buscará la reapertura de la Escuela Normal del Mexe para que se sigan teniendo formación de docentes en la entidad y que se diga apoyando al magisterio de Hidalgo.

El compromiso con los maestros de Hidalgo sean del SNTE, la CNTE o de donde vengan, llegando se va a cancelar la reforma educativa y se va abrir el Mexe, se va a abrir de nuevo esta escuela normal para maestros”, aseveró.

Así también, añadió, se va a apoyar a los jóvenes que no cuentan con recursos para mantener su educación media superior y superior con becas mensuales de dos mil 400 pesos, además de darles una oportunidad de tener un empleo digno donde además de percibir un salario mensual de tres mil 600 pesos puedan ser capacitados en empresas y tener mayores oportunidades de crecimiento en todos los rubros para que de esa forma puedan estar alejados de la delincuencia y tengan un trabajo que les brinde oportunidad en el ámbito laboral y una mejor calidad de vida para el apoyo a sus familias.

Finalmente dijo que los apoyos en programas sociales se verán incrementados sobre todo en los temas de apoyo a los adultos mayores y a las familias que viven en pobreza extrema, "que se duplique la pensión de los adultos mayores, reciben sólo mil 100 pesos mensuales, hay que entregar este derecho a los adultos mayores, se dará la mitad de un salario mínimo a todos los adultos mayores de 65 años".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.