Buscan recuperar área verde en colonia Zertuche

El alcalde de Guadalupe dijo a los vecinos que, una vez que el predio sea público, instalará juegos infantiles y aparatos de ejercicio para su beneficio.
El alcalde Francisco Cienfuegos.
El alcalde Francisco Cienfuegos. (Foto:Archivo) (Especial)

Guadalupe

Los vecinos de la colonia Zertuche demandan que el espacio de 6 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Pablo Livas, sea público.

Durante más de 30 años el terreno se ha usado como parque, pero fue vendido hace más de 10 años entre particulares, por lo que el compromiso del edil es que se realice una operación de compra-venta y regrese a ser propiedad del municipio.

"Estamos atendiendo una demanda ciudadana, el compromiso que estamos haciendo es recuperar esta área, para que continúe como un área verde, que estén los vecinos aprovechando este espacio para convivir en familia", externó Cienfuegos.

El alcalde se reunió con los vecinos, acompañado del secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el secretario de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes; el titular de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina.

Ya que se asegure el área verde para los vecinos, Cienfuegos ofreció la instalación de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y mejorar el alumbrado público del parque.