Creará Cienfuegos oficina de turismo

La dependencia podría estar dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico o ser completamente independiente y buscaría la promoción del recreo ecológico de Guadalupe.
Cienfuegos encabezó los trabajados de transición que se realizaron este sábado
Cienfuegos encabezó los trabajados de transición que se realizaron este sábado (Ricardo Alanís)

Guadalupe

Porque considera que Guadalupe tiene muchos atractivos turísticos y se requiere su promoción para atraer visitantes y generar empleos, el alcalde electo de ese municipio, Francisco Cienfuegos, anunció la creación de la Coordinación de Turismo.

Dijo que la dependencia podría derivar de la Secretaría de Desarrollo Económico o ser un organismo descentralizado que promovería incluso la inversión en infraestructura hotelera, ya que con la llegada del estadio del Club de Futbol Monterrey hay planes para dos hoteles.

Además dijo que se buscaría, la promoción de los parques como el Pipo, Tolteca, Ciudad Despierta, La Pastora, el Río La Silla, además del propio Cerro de la Silla, para el cual se crearía un patronato con la intención de preservarlo ya que se trata de un parque nacional protegido.

"Vamos a tener nosotros la creación de una nueva coordinación que es de turismo dentro del Municipio de Guadalupe y ubicarla bien, puede ser dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico o puede tener un carácter como un organismo público descentralizado, para eso es la etapa de la transición.

"Hemos identificado y creemos firmemente que Guadalupe tiene un turismo ecológico metropolitano natural, ¿qué tenemos nosotros?, tenemos parques lineales como las cascadas que están en Contry, en el cerro de la Silla, que es uno de los compromisos de campaña, tenemos el camellón Monterrey, el río La Silla que es el único río vivo en el estado que está dentro del área metropolitana y gran parte de él está en el municipio de Guadalupe", dijo.

Agregó que además cuentan con cinco parques dentro del río La Silla que se conectan con el nuevo parque lineal que se construye actualmente, que consta de 13 kilómetros y que estará concluido a finales de este año.

De manera adicional cuentan con la Vía Recreativa con visitas de más de 5 mil personas los fines de semana, también hay cuatro parques acuáticos y al atractivo turístico se suma la plaza principal que está siendo remodelada.

Reunión de transición

Cienfuegos encabezó los trabajados de transición que se realizaron este sábado en las instalaciones del Museo de Guadalupe.

"El día de hoy estamos teniendo tres reuniones de transición, que es el del Instituto de la Juventud, la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto de la Mujer, en ese sentido hay varios puntos que vamos nosotros a reconsiderar y replantear para beneficio de los que vivimos en Guadalupe y para poder cumplir algunos de los compromisos de campaña.

"Quiero destacar entre ellos el área productiva del Municipio de Guadalupe, cómo nosotros podemos transformar al Municipio de Guadalupe en un polo no único de generación de empleos, sino poder incentivar y crear las visitas que tengan de otras partes del estado y del país al Municipio de Guadalupe", comentó.