Gobernador tiene 6 años para quitar tenencia: Cienfuegos

El priista y alcalde electo de Guadalupe reiteró que si fue una promesa de campaña la tiene que cumplir, por lo que está en espera de lo que decidan tanto el gobierno como el Congreso.
Francisco Cienfuegos, alcalde electo de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos, alcalde electo de Guadalupe. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante la polémica generada por la promesa del gobernador del Estado de quitar la tenencia vehicular, el alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos declaró que el mandatario estatal tiene seis años para cumplir con esta promesa.

El próximo alcalde de Guadalupe reiteró que la postura inicial, sin embargo, será cumplir con las promesas de campaña.

"El gobernador tiene seis años para cumplir su promesa de campaña, lo que tenemos que hacer las personas que estuvimos en campaña es cumplir nuestras promesas, si de momento la tenencia va a seguir, que el Congreso decida cómo va a seguir y si va a estar etiquetado algún recurso, nosotros estaremos atento a cumplirlo, es una toma de decisión entre el paquete fiscal que mande el Gobierno del Estado y lo que aprueben los legisladores en el Congreso local", dijo.

¿La postura inicial sería que se quite (la tenencia)?

"Que se cumplan las promesas, que se cumpla lo que se prometió en campaña, si tú lo prometiste en campaña es porque tienes la manera en cómo vas a resarcir el recurso o la afectación al no recibir este recurso, sin embargo, hay que recordar que el gobernador tiene seis años para cumplir sus promesas de campaña", declaró.

Expresó que a los municipios les toca estar atentos a lo que decidan las dos partes, tanto el gobierno estatal, que prometió eliminar este impuesto y ahora se retracta, y el Congreso del Estado, que tiene autonomía para proceder a modificar la ley para eliminarlo.

Comentó que en el caso de Guadalupe, desde el primer día de su administración implementará programas de austeridad.

Apuesta por continuidad en seguridad

Sin confirmar que el secretario de Seguridad, Enrique San Miguel seguirá al frente de la corporación, Francisco Cienfuegos destacó la importancia de dar continuidad a la estrategia implementada en esta corporación.

También se ha mencionado el nombre de Felipe de Jesús Gallo para hacerse cargo de la seguridad en Guadalupe.

"La cabeza es importante y creo yo que el trabajo que ha hecho el Coronel San Miguel ha sido muy gratificante y de muy buen desempeño, tenemos ese compromiso, siempre va a estar el área de seguridad pública en constante evaluación, por el momento lo más importante es mantener una continuidad en el programa que se ha desarrollado dentro del municipio de Guadalupe".