Presentará Cienfuegos declaración patrimonial

El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, no descarta informar sobre bienes junto con el anuncio de algún compromiso de campaña.
El aspirante a la alcaldía guadalupense ofreció transparencia.
El aspirante a la alcaldía guadalupense ofreció transparencia. (Jorge López)

Guadalupe

A lo largo de su campaña por la alcaldía de Guadalupe, el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad, Francisco Cienfuegos Martínez, se mostró a favor de la decisión de dar a conocer públicamente su declaración patrimonial.

Si bien señaló que el destape de sus bienes lo ha hecho al momento de tomar algún puesto de elección por ley, indicó que no descarta que a lo largo de su campaña lo realice junto con un compromiso de su campaña.

“Si existe la oportunidad, claro que lo voy hacer (presentar la declaración), lo repito nuevamente: es un gran acto, creo que lo importante es que nosotros como servidores públicos no dejemos de cumplir con la ley, hay que predicar con el ejemplo y seguir”, manifestó el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad.

Cienfuegos Martínez celebró además la decisión de la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, quien dio a conocer un listado de sus bienes.

“Todos los años, cada vez que se presenta la oportunidad, que dejas o transitas de un cargo a otro, hay que presentar la declaración patrimonial, es un requisito que te impone la ley, yo lo comparto, siempre lo he dicho: el funcionario y el servidor público debe predicar con el ejemplo; aplaudo lo que hizo la candidata a gobernadora, es una persona transparente, es una persona que no tiene nada que esconder y que cumple con la ley”, dijo.

El candidato de la coalición conformada por el PRI, PVEM, Partido Demócrata y Nueva Alianza, destacó que son los funcionarios públicos quienes deben de predicar con el ejemplo para cumplir con la ley de manera cabal.

“Es decisión es de cada uno de ellos, lo importante es cumplir con la ley. Como te digo, yo todo el tiempo lo he estado haciendo, lo importante es cumplir con la ley. Nunca lo he dejado de hacer”, agregó.

Por otra parte, al cuestionarle si podría tener ventaja en campaña, toda vez que su contrincante, el panista Alfonso Robledo, fue multado por presunta promoción anticipada, Cienfuegos Martínez evadió la pregunta y aseguró que se encuentra concentrado en sus planes de trabajo.

“Estoy concentrado únicamente en cómo mostrarle a la ciudadanía que tenemos una plataforma central de cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente que vive aquí, Guadalupe ha dado muchos pasos, nosotros vamos a continuar a paso firme para transformar y poner a Guadalupe, no únicamente como ejemplo de Nuevo León, sino como ejemplo de la República Mexicana”, dijo.