Cienfuegos aumentaría en 15% apoyos escolares

El abanderado a la alcaldía de Guadalupe expresó que la meta es repartir útiles escolares a más de 90 mil alumnos de nivel básico.
Francisco Cienfuegos firmó su compromiso de campaña ante alumnos de primaria.
Francisco Cienfuegos firmó su compromiso de campaña ante alumnos de primaria. (Especial)

Guadalupe

El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, expresó que, de ganar la elección, aumentaría hasta en 15 por ciento el número de útiles escolares entregados gratuitamente en los polígonos de pobreza.

La meta anual fijada en el compromiso 39 de campaña es apoyar a más de 90 mil alumnos del nivel básico, señaló el abanderado priista ante vecinos de las colonias Real de San Miguel y Provivienda La Esperanza.

Detalló que en Guadalupe hay 693 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial, de las cuales se tiene la intención de entregar el mayor número de paquetes escolares en los 11 polígonos de pobreza.

“La educación es la mejor herramienta para el progreso, ya que nos ayuda a alcanzar la calidad de vida que pretendemos para los habitantes de Ciudad Guadalupe”, subrayó el candidato a la alcaldía.

En dos años, 144 mil alumnos de primaria y secundaria que asisten a 400 escuelas se beneficiaron con el programa municipal denominado Cobertura total de útiles escolares.

“Los útiles escolares representan un impacto en el bolsillo para las familias, por eso es de suma importancia dar continuidad al programa actual e incrementarlo para dar ese alivio a la economía familiar”, destacó Cienfuegos Martínez.

Los niños y adolescentes beneficiados con el programa reciben una mochila que contiene el material escolar solicitado en las listas oficiales de la Secretaría de Educación, que representa un desahogo para los padres de familia, si se toma en cuenta que en muchos casos se tiene más de un hijo en la escuela.

“La atención a la educación es una de las prioridades en el gobierno que encabezaré si este siete de junio, la ciudadanía de Guadalupe me otorga su confianza para ser su alcalde”, indicó.