• Regístrate
Estás leyendo: Cienfuegos anuncia carrera "Al Cien por la Educación"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:54 Hoy

Cienfuegos anuncia carrera "Al Cien por la Educación"

En el evento se recaudarán paquetes escolares para poder ser repartidos entre alumnos de primaria y secundaria en Guadalupe.


Publicidad
Publicidad

Erik Solheim Rocha

Con el objetivo de coadyuvar a la economía familiar y repartir paquetes de útiles escolares a los sectores más vulnerables, el alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, anunció la tercera edición de la carrera “Al Cien por la Educación”.

El evento deportivo se llevará a cabo este domingo 21 de junio y pretende recaudar más de 15 mil paquetes.

“Esta carrera que es 5, 10 y 2 k es para ayudar también a todos los pequeños que están cruzando primaria y secundaria del municipio de Guadalupe con paquetes de útiles escolares”.

La carrera iniciará en el Gran Parque Río La Silla desde las 07:30 con las categorías 2, 5 y 10 k en un circuito que abarcará las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas en los alrededores del nuevo estadio.

“Y en esta ocasión queremos llegar a la meta de 15 mil paquetes de útiles escolares, poder reunir el mayor número, para poder ayudar a los que más lo necesitan”.

Los participantes podrán acudir por su kit el sábado 20 de junio a la plaza principal de Guadalupe, o bien, ahí mismo podrán donar su paquete para poder ser registrado; para esta edición se esperan 10 mil corredores.

“Esperamos nosotros poder llegar a los 10 mil participantes, de la primer edición a la segunda se aumentó más del cien por ciento de participantes”.

Cabe mencionar que en la primer edición de la carrera al Cien por la Educación, se recaudaron seis mil 500 paquetes de útiles escolares; en la segunda, 12 mil 800; y en la tercera se busca llegar a 15 mil.

Además de los premios a los ganadores en las distintas categorías, se rifará un automóvil último modelo y participarán todos aquellos que cuenten con número de registro.

Según se informó se contará con el apoyo de las autoridades municipales para resguardar a quienes acudan a este evento familiar.

El universo de alumnos de primaria y secundaria en Guadalupe sobrepasa los 80 mil estudiantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.