• Regístrate
Estás leyendo: Cienfuegos y Adrián piden recursos a diputados federales
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:45 Hoy

Cienfuegos y Adrián piden recursos a diputados federales

Los alcaldes electos de Guadalupe y Monterrey buscarán que se les apoye con dinero del Ramo 023, además de otras partidas que se pueden aprovechar.


Publicidad
Publicidad

Ante los ajustes económicos que prevé la Federación para el 2016, que afectaría a los municipios metropolitanos al no recibir recursos para bacheo, entre otras cosas, los alcaldes electos de Guadalupe y Monterrey gestionarán con los diputados federales apoyos provenientes de fuentes distintas.

El alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; y el de Monterrey, Adrián de la Garza, ya cabildean con los legisladores que se obtengan dineros de otras bolsas, como es el Ramo 023, y además al igual que el Gobierno Federal, anunciaron medidas de austeridad para generar ahorros.

Cienfuegos mencionó que además buscarán la participación de empresas, en este caso de Guadalupe, para que patrocinen algunos proyectos en el rubro social.

“No nos ha llegado a nosotros todavía de manera oficial, pero nos enteramos que el Ejecutivo está pensando hacer un recorte en partidas de infraestructura urbana y nosotros vamos a estar muy atentos y muy comunicados con el Congreso de la Unión para ver qué sensibilidad podemos dar y ponernos al día de cómo está la situación en cada uno de los municipios.

“El tema social es una responsabilidad de todos, por supuesto en Guadalupe hay más de mil 300 empresas registradas en el padrón de la Secretaría de Fomento Económico, hay que involucrarlas, hay que hacer equipo, hay que sumarlas, muchas empresas son socialmente responsables, muchas empresas lo quieren ser y no encuentran la plataforma de cómo hacerlo, y ahí el municipio tiene que ser un articulador de voluntades”, dijo.

Expresó que en cuanto a programas de recarpeteo de avenidas, tendrán que apretar el gasto en otras áreas para tener recursos y destinarlos al buen estado de las avenidas.

MILENIO Monterrey publicó que las próximas administraciones municipales no podrán hacer frente al principal reclamo ciudadano, que es el combate a los baches, ya que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2016 no contempla dinero para el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los municipios, Es decir, los municipios metropolitanos recibieron este año mil 665 millones para bacheo, y en el que viene ni un solo peso.

Cienfuegos dijo que en su municipio hay un área de oportunidad muy grande, ya que hay necesidad existe de mejorar la infraestructura en las avenidas.

Reiteró que no dejarán de tocar puertas y buscar sensibilizar y ver por la ciudadanía a quien representan.

“Y estar muy conscientes que va a haber que apretar en algunas áreas, puesto que los tiempos que se avecinan son tiempos de austeridad, y tenemos que predicar con el ejemplo, pero no podemos dejar de atender las principales demandas de los que representamos”, dijo.

Por su parte, Rolando Zubirán, representante del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza en materia de finanzas, y probablemente próximo tesorero de Monterrey, declaró que la tarde de este jueves el edil electo sostenía una reunión con diputados federales para enfrentar esta noticia de la Federación, de no incluir recursos del PEF para bacheo y otros rubros como el alumbrado público y espacios deportivos.

“Ésta es una labor que actualmente, al momento que estamos teniendo esta plática, el alcalde electo está en proceso de negociación con todos los diputados federales que tenemos para ver las diversas partidas, no únicamente que se puedan gestionar a través del PEF, sino a través del Ramo 023 o a través de otros mecanismos para poder capturar esos recursos.

“La realidad es que al día de hoy nosotros dependemos en gran parte de lo que la administración municipal actual hizo o realizó de gestiones entre noviembre y marzo de este año pasado, a nosotros como administración entrante nos va a corresponder al periodo de 2015-2016, preparar los proyectos para la gestión de PEF 2016-2017”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.