Diputada apoya a cuerpos de auxilio de Ciénega de Flores

Rosalva Llanes entrega donativo de material y equipo médico con valor de 100 mil pesos a Protección Civil y Bomberos del municipio de la zona periférica.
La diputada entregó el equipo a Protección Civil y Bomberos de Ciénega de Flores.
La diputada entregó el equipo a Protección Civil y Bomberos de Ciénega de Flores. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Ciénega de Flores

No basta con dar un día o un mes de salario como lo hicieron este domingo los diputados locales, o exhortar a los municipios para que apoyen a los bomberos, sino que se requiere trabajar en leyes que beneficien oficialmente cada año a estos cuerpos de auxilio, afirmó la legisladora priista Rosalva Llanes.

Y es que para resolver las necesidades que padecen los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Ciénega de Flores y municipios adyacentes, la diputada tricolor entregó un donativo de material y equipo operativo con un valor de 100 mil pesos que representó un “tanque de oxígeno” ante las carencias que tienen.

Los legisladores Gloria Treviño, Eugenio Montiel y José Luis Garza Ochoa acompañaron a la diputada, y recalcaron que no basta con dar un día de salario o exhortar a los municipios en apoyo a estos cuerpos de auxilio,  por lo que ya están analizando las leyes que pueden beneficiarlos.

"Éste es el primer paso,  no solamente es donar un día de nuestro sueldo, no sólo es exhortar a los municipios para que designen un presupuesto anual al mantenimiento y existencia de los cuerpos de bomberos, tenemos que hacer que la ley avale su existencia y garantice su presencia en el futuro.

“Se pretende modificar la Ley de Hacienda del Estado y la municipal y estamos viendo la forma sin castigar a la ciudadanía para apoyar la labor de estos cuerpos de auxilio, vamos a organizar mesas de trabajo no solamente con bomberos, también con Cruz Roja,  Cruz Verde para estar empapados en el tema y sus necesidades”, dijo la diputada.

En anteriores visitas con los cuerpos de auxilio, los diputados del PRI constataron la carencia de equipo lo que dificulta que realicen su labor de una manera más eficiente aunado al riesgo a su persona.

Los diputados destacaron la importante labor que realizan a la ciudadanía tanto Bomberos como Protección Civil y calificó de urgente que cuenten con las herramientas necesarias en beneficio de todos.

“Hay mucha necesidad entre los cuerpos de bomberos de esta zona pero aun y con carencias hay mucha hermandad entre ellos, se apoyan mucho y este donativo aunque parece que es para ellos y en realidad es para que nos cuiden a nosotros”, manifestó Llanes.

Al evento acudieron los alcaldes electos de Ciénega de Flores, Zuazua, Higueras y los directores de Bomberos y Protección Civil de los mencionados municipios.