Desconoce encargado de la UCS si será destituido

Vicente Morales Garza dijo que no tiene información si va a regresar Gerardo Saúl Palacios Pámanes, quien fue el rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad hasta el año pasado.
Vicente Morales Garza, encargado de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Vicente Morales Garza, encargado de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad. (Foto: Eduardo Mendieta)

Santa Catarina

Vicente Morales Garza, encargado de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, dijo desconocer si será ratificado o removido del cargo por parte del Gobierno del Estado.

El responsable interino de la institución educativa aseguró que no tiene información que apunte a ello, pese a que haya trascendido que pudiera regresar Gerardo Saúl Palacios Pámanes, quien fue el rector fundador de la UCS hasta el año pasado.

"Es una respuesta que no tengo (que sea ratificado en el cargo), estamos trabajando... el día que me permitan colaborar con todo gusto, con la entrega y el profesionalismo que nos caracteriza.

"Desconozco yo esa información (de ser sustituido), eso yo no lo podría decir, estoy haciendo mi trabajo frente a esa institución y la responsabilidad es la misma, y tener un nombramiento como rector, ser el encargado de la rectoría, son exactamente las mismas funciones", comentó Morales Garza.

Este miércoles, Palacios Pámanes renunció como titular de la Secretaría de Prevención Social del municipio de Guadalupe y trascendió que se uniría al equipo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para regresar a la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Por su parte, el responsable de la Rectoría dijo que no le corresponde afirmar si el trabajo que ha realizado lo ha desempeñado bien como para quedarse al frente de la institución educativa, pero que ha hecho lo mejor posible a favor de la universidad.

"Tenemos aproximadamente año y medio trabajando al frente de la universidad, desde el 25 de mayo del 2015, para ser exactos, pero decir si lo estoy haciendo bien o no, no me corresponde.

"La verdad es que hay mucha información (sobre el supuesto regreso de Palacios Pámanes), pero no me corresponde a mí poder determinar alguna situación, seguimos trabajando", comentó.

EMB