La ciencia política no existe: Cansino

El politólogo en conferencia magisterial dentro del Seminario Partidos Políticos organizado por el IEEM criticó a quienes adoptan todo lo que viene del exterior por el simple hecho de sentirse ...

Toluca

La ciencia política no existe, es la conclusión a la cual llegó el politólogo César Cansino, quien pidió pensar en esta materia, no medirla, pero sobre todo dejar de copiar lo que hay en el extranjero como si eso fueran decretos hechos por Dios y olvidarlas grandes contribuciones que hay en México sobre el tema.

Durante la conferencia magistral “¿La muerte de la Ciencia Política?” dentro del Seminario Partidos Políticos y Sistema Electorales Permanentes que organiza el Instituto Electoral, el doctor en Ciencias Políticas criticó a quienes adoptan todo lo que viene del exterior por el simple hecho de sentirse cosmopolita, sin adaptar y mucho menos asumir una posición crítica.

Ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que abarrotaron el auditorio, el investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), insistió que es necesario seguir temas ya rebasados en otros países, ampliar el espectro de lectura, pero sobre todo de crítica, no dedicarse a repetirla como verdad absoluta y permanente.

“Hay que empezar por tumbar las telarañas que existen, sacudirlas, evitar los prejuicios” dijo a los estudiantes de la UAEM quienes expresaron su desanimo porque los planes de estudio de esta casa de estudios están muy atrasados y solo tienen como base autores viejos y obsoletos que nada tienen que ver con la realidad actual en México.