• Regístrate
Estás leyendo: Ciclovías en Reynosa se quedaron pendientes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:08 Hoy

Ciclovías en Reynosa se quedaron pendientes

No obstante, en el ayuntamiento señalan que sí hubo inversión en rubros importantes como fue el sector de la educación y pavimentaciones.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Uno de los tantos temas que quedaran en el tintero de la actual administración municipal es la adecuación de ciclivías, tema que fue de los mas demandados por los ciudadanos de Reynosa.

Gustavo Rico de Saro, coordinador de la comisión del transporte y servicios primarios en el cabildo local, aseguró que el proyecto de las ciclovías no se logró dar debido a que la ciudad no cuenta con la infraestructura ni elementos viales para crear el tipo de avenidas necesarias para las personas que gustan de andar en bicicleta.

"Uno de las propuestas que no se concretaron y que fue solicitada desde que entró en funciones la el alcalde José Elias Leal fueron las ciclovías, hubo muchos usuarios que así lo solicitaban y se quedó pendiente, se estuvieron haciendo estudios, pero el tema es complicado sobre todo de la vialidad porque no tenemos tránsitos y si no hay estos elementos es muy difícil aventarnos a hacer vialidades para bicicletas cuando no están respetando los automovilistas los señalamientos viales", refirió.

No obatante, que Reynosa no cuenta con infraestructura para el tránsito de bicicletas, existen tres ciclovías ( en el boulevar Alvaro Obregón, Parque Cultural y Fraccionamiento Bugambilias), que fueron creadas en administraciones pasadas, pero que son de gran ayuda para quienes usan este medio de transporte para ejercitarse.

Cabe destacar que el cabildo de Reynosa este año autorizó un fondo de 500 mil pesos del presupuesto de egresos 2015 para apoyar el proyecto de las ciclovias, sin embargo ni siquiera la encuesta ciudadana se realizó a pesar de que en las últimas fechas es notorio el incremento del uso de la bicicleta para el traslado de la población.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.