• Regístrate
Estás leyendo: "Esperanza en las calles": la foto del ciclista y AMLO
Comparte esta noticia

"Esperanza en las calles": la foto del ciclista y AMLO

Una foto tomada por David Guzmán ha sido vinculada a la anécdota que incluyó López Obrador en su discurso de toma de protesta; el Presidente contó que un ciclista le dijo que no tiene derecho a fallar.
Publicidad
Publicidad

En la parte final de su discurso de toma de protesta, Andrés Manuel López Obrador narró que camino a San Lázaro un ciclista simpatizante le gritó: "Tú no tienes derecho a fallarnos". Él coincidió: "No, no tengo derecho a fallarle a México". 

Momentos antes, de camino al recinto, fotógrafos y camarógrafos lograron captar el momento en que ciclista consiguió romper el cerco de seguridad de López Obrador. "En ti confiamos”, le dijo el joven, que estaba apurando el paso para mantenerse a la misma altura que el Jetta blanco en el que viajaba el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.  

No está claro si López Obrador se refirió a este joven en la anécdota de su discurso. Lo cierto es que dicha frase, "Tú no tienes derecho a fallarnos", ha sido vinculada en redes sociales a una fotografía de David Guzmán, para la agencia EFE

En ella se ve el Jetta blanco en marcha, con un López Obrador que estira el brazo por la ventanilla para saludar a un ciclista que, apresurado, va a su costado con una bandera de México atada al cuello y que ondea sobre su espalda. En el fondo, los pasajeros de la línea dos del Metro capitalino se asoman por las puertas y ventanas para observar lo que ocurre. 

Figuras como Carlos Bravo Regidor y la periodista Sonia Corona consideraron que la imagen representa, en buena medida, el ambiente de esperanza que recorre las calles. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.