Estrena SC ciber kiosko para tareas de niños y mujeres

En el lugar los pequeños y amas de casa podrán tomar cursos de cibervalores, fomentar su amor por los libros o utilizar las computadoras,
La nueva Biblioteca y Kiosco Cibernético están en la colonia San Gilberto.
La nueva Biblioteca y Kiosco Cibernético están en la colonia San Gilberto. (Foto: Especial)

Santa Catarina

A los pequeños les servirá para hacer sus tareas o incluso tomar cursos de cibervalores con Teatro Guiñol, a otros fomentar su amor por los libros o bien haciendo uso de las computadoras.

Se trata de la nueva Biblioteca y Kiosko Cibernético que estrenaron vecinos de la colonia San Gilberto, en el municipio de Santa Catarina, para poder incrementar el acervo cultural y de conocimientos en torno al internet en favor de miles de niños y amas de casa.

Unas 2 mil 615 familias son beneficiadas de manera directa con esta obra que tuvo una inversión de 3 millones 100 mil pesos, ubicada en la calle San Miguel de Allende, donde buscan cambiar la vida de las familias, informó el alcalde Víctor Pérez Díaz.

El munícipe pidió a los vecinos hacer buen uso de la obra que permitirá a los niños hacer sus tareas, ya que éste es un espacio donde todos tienen cabida, algunos tomando cursos de valores con teatro guiñol, otros fomentando su amor por los libros o bien haciendo uso de las computadoras.

"Ésta es una obra de mucho valor para sus hijos, les encargo que no la dejen caer, que la cuiden y que vean en esta obra un futuro para sus hijos, les puede cambiar la vida para bien si se ponen las pilas y se reúnen cuando puedan, si los guían en sus tareas y conviven con ellos, eso es algo que a los hijos no se les olvida", expresó Pérez Díaz.

A nombre de los vecinos, Luz Elena Hernández Cisneros, presidenta del Programa de Acción Comunitaria (PAC), en la colonia San Gilberto, dijo que el municipio ha beneficiado a las familias que radican en la zona norte de Santa Catarina.

"Muchas gracias por voltear a nuestra colonia, con esta biblioteca no tenemos que ir lejos para apoyar a nuestros hijos y nietos; además podemos tomar clases de computación, este es un gran beneficio", aseveró la señora Luz Hernández.

Luego de los mensajes, Pérez Díaz y los vecinos procedieron al corte de listón inaugural, para después hacer un recorrido por las nuevas instalaciones totalmente climatizadas.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, informó que este kiosco cibernético cuenta con cerca de 20 computadoras de escritorio, un área de recreación, otro espacio dedicado a la cultura, barandal, andador perimetral, así como luminarias anti vandálicas sobre un área de construcción de 220 metros cuadrados.