Si el PAN no gana, qué maletas somos: Chuy Hinojosa

El ex alcalde de Monterrey y San Nicolás consideró que el albiazul tiene amplias posibilidades para obtener la gubernatura en las próximas elecciones.
Jesús Hinojosa y el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, plantan un sabino que el primero donó al parque que lleva su nombre.
Jesús Hinojosa y el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, plantan un sabino que el primero donó al parque que lleva su nombre. (Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

Si el panismo no gana las elecciones para la gubernatura en el 2015, “qué maletas somos”, declaró el ex alcalde de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Jesús Hinojosa Tijerina, quien declaró que aún faltan por darse a conocer nombres de más aspirantes de su partido a gobernar Nuevo León.

El también ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quien aclaró que ya se retiró de los menesteres de la política, expresó que los “otros” partidos les dan la oportunidad de ganar en los próximos comicios estatales.

“Yo ya no participo en esto, pero te digo que como están las cosas seguirá gobernando Acción Nacional y ahora a lo mejor va a gobernar más espacios, y pues si no lo ganamos, qué maletas somos, después de darnos la oportunidad los otros partidos de que ganemos ¿no?

“Sí se puede, sí se puede ganar y vale la pena aprovechar el tiempo, como va Nuevo León despegando requiere que haya gobernantes honestos, sobre todo”.

 ¿Quién pudiera ganar la gubernatura?,

“Eso sí no te digo quién, porque hasta que no esté el candidato”.

Porque perfilan a Margarita Arellanes, Mauricio Fernández, Felipe de Jesús Cantú…

“Hay más que están por ahí agazapados”.

 ¿Todavía faltan por salir algunos?

“Yo creo que sí, yo creo que sí, pero vamos a sacar a un buen candidato. El mejor, el que sea, nada más que sea alguien comprometido con Nuevo León; Nuevo León necesita alguien con mucha visión, que piense en grande y haga las cosas grandes para Nuevo León. No tengo nombres (de posible candidato), a la colonia Anáhuac no me llegan los nombres”, expresó.

El ex alcalde fue entrevistado al acudir a la siembra de un sabino que el propio Hinojosa Tijerina anunció que donaría desde que se inauguró un parque con su nombre en la colonia Industrias del Vidrio.

“Ya que no tuve chanza aquí yo de hacer nada, cuando menos dejarles un árbol y como aquí la mayoría son árboles encinos, se va a distinguir el sabino, entre los bonitos va a haber un feo… No, es muy bonito (también)”, declaró.

“Esto es vida porque aquí la gente viene a platicar, a hacer ejercicio y como va a haber muchos viejos, esto es la oportunidad de vivir, cuatro o cinco o 10 años más”, dijo quien también fuera diputado local del PAN.

AL "GRITO DE GUERRA" ALBIAZUL

En tanto, el presidente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, aseguró que la gubernatura en 2015 podrá ser arrebatada por el partido albiazul.

Durante la inauguración de un taller para mujeres panistas en San Pedro Garza García, dijo que su partido está ante un reto que sí se podrá alcanzar el próximo año.

“Cuando veo estas muestras de ánimo, de entrega, de dedicación y de deseo de superación personal, en lo personal se los digo, no tengo absolutamente ninguna duda en pensar ni declarar que Acción Nacional el 7 de junio de 2015 ganará la gubernatura”, apuntó.

Pérez Bernal indicó que las mujeres pueden ser un actor importante en las próximas elecciones porque generan confianza en la ciudadanía.  

“Éste es el grito de guerra para ir y mover las armas allá afuera y estoy seguro que los hombres podemos convencer y hablar muy bonito.

“Pero cuando se trata de que venga una mujer y habla, la mujer representa en muchos casos a la familia… en ese sentido hay mucha empatía y la mujer genera mucha confianza”, destacó.

Pérez Bernal aseguró que será con la entrega de las mujeres del PAN con quienes se podrá llegar aún más fácil a puestos de elección popular el próximo año.

“No tengo ninguna duda que con su entrega, su pasión por hacer las cosas, su dedicación y su valor… vamos a alcanzar el éxito, pero no nada más para que Acción Nacional gane el poder, sino para que ese poder regrese a manos de los ciudadanos.

“La mujer tiene que ser considerada en igualdad de circunstancias y de trato porque ésta es una cuestión de capacidad y de resultados y no solamente de género”, indicó.

Por otra parte, dijo que la alcaldesa Margarita Arellanes no puede ser descartada, ya que todos los panistas pueden ser candidatos a través de su experiencia y preparación.

“No se puede descartar a nadie, todo mundo puede hacer a través de su experiencia, su preparación en distintas funciones que han desempeñado tienen la habilidad y el conocimiento de ser competitivas para cualquier responsabilidad”, dijo.