• Regístrate
Estás leyendo: Chuayffet comparecerá el martes en el Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:14 Hoy

Chuayffet comparecerá el martes en el Congreso

La Comisión Permanente aprobó la comparecencia del secretario de Educación así como de los consejeros del INEE, a fin de que expliquen las decisiones de la autoridad en materia de evaluación.

Publicidad
Publicidad

En medio de descalificaciones, la Comisión Permanente aprobó la comparecencia el próximo martes del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, así como de los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), a fin de que expliquen las decisiones de la autoridad en materia de evaluación.

El PRD en voz del coordinador de los diputados, Miguel Alonso Raya pidió la renuncia del titular de Educación, al asentar que se requiere otro perfil al frente de esa dependencia que no ande “como gallito de pelea” generando pleitos y más conflictos.

Sin que el PRI posicionara al respecto el diputado Alonso Raya dijo que preocupa que el ambiente que se ha generado en torno a ese conflicto “el tono mismo de hoy del secretario de Educación, díganme si es el tono de un secretario de educación. Llueva o truene vamos a hacer tal cosa, sino estas tratando con quien, aquí hay gente que ha sido responsable de Educación como el senador Juan Carlos Romero que fue rector de la Universidad, gobernador de Guanajuato y otros que han tenido encargos en ese rubro”, dijo el perredista.

Agregó que en Educación se tienen que diseñar políticas de Estado para involucrar a los actores con respeto, no a fuerza.

En ese sentido dijo que en vez de comparecer, Chuayffet tendría que renunciar a la SEP para abrir paso a una gente que concilie más que genere un ambiente distinto para solucionar los problemas porque no es asunto de seguir generando pleitos como gallito de pelea.

A su vez la petista Lilia Aguilar dijo que se tendría que discutir con el titular de educación no solamente el sistema de evaluación que el gobierno primero canceló y ahora defiende, “y tenemos que ver que la evaluación sea realmente democrática y no la utilicen a su beneficio”.

El también perredista Zoe Robledo criticó que cuando se habla de someter a los maestros a evaluación el propio secretario de Educación no quiera que lo evalúen.

Se aprobó que comparezcan los comisionados del INEE a las diez de la mañana y dos horas después al mediodía Chuayffet lo haga ante la segunda comisión de educación de la Comisión Permanente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.