• Regístrate
Estás leyendo: Chofer de Barreiro entrega expediente de caso Anaya al Senado
Comparte esta noticia

Chofer de Barreiro entrega expediente de caso Anaya al Senado

La defensa legal del chofer de Manuel Barreiro acudió al Senado a entregar la información, "para que haga buen uso de ella" y pueda emitir una opinión informada.
Publicidad
Publicidad

La defensa legal del chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López, entregó a la Mesa Directiva del Senado una copia del expediente del caso contra Ricardo Anaya, al señalar el abogado Patricio Kegel que la intención es que la Cámara tenga todos los elementos de información para emitir una opinión enterada

“Es información que se conoce y básicamente es únicamente para que el Senado haga buen uso de ella”, dijo en entrevista.

Luego de remitir ayer la documentación a la presidencia encabezada por el panista Ernesto Cordero, Kegel Jacob dijo que, “con los tiempos que estamos viviendo, estamos ahorita en la incertidumbre y un pronunciamiento del Senado es importantísimo para el país, que se haga de manera correcta, adecuada y con conocimiento de causa y no únicamente que los senadores vayan y presenten la denuncia”.

El representante legal insistió en que es necesario que la ciudadanía no sea desinformada y “en este sentido, lo que buscamos es que efectivamente las opiniones que se hagan sean de una manera contundente en cuestión ahora así que con la información que se conoce, que se tiene”.

Dijo que la intención de entregar al Senado una copia del expediente sea una especie de “amicus curae” y se le entregó exactamente la documentación que se ha hecho de conocimiento público en las audiencias.

“Al final del día es un órgano imparcial plural y que emite un juicio de valor y pues es importante que el Senado que conozca esta información para que las opiniones que realice las haga de manera adecuada”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.