• Regístrate
Estás leyendo: 'Chivo expiatorio' del Estado detención de ex alcalde: PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:40 Hoy

'Chivo expiatorio' del Estado detención de ex alcalde: PAN

Bernardo González, dirigente Estatal aseguró que Sergio Lozano no pertenece al partido, pues milita en las filas priístas en el norte de Coahuila desde hace más de un año.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Luego que se diera a conocer la detención de ex alcalde panista de Allende, Coahuila, Sergio Lozano Rodríguez, por permitir el mayor número de secuestros masivos de personas en 2011, el dirigente Estatal del PAN, Bernardo González, expresó que la militancia siempre ha pedido que se llegue a la verdad.

[OBJECT]Precisó que Lozano Rodríguez nunca fue militante panista, aunque fue postulado en su momento por el partido, sin embargo, desde hace un año que se ha unido al apoyo del priísmo en la Región Norte del Estado, por lo que aseguró que esta figura se ha deslindado de Acción Nacional.

"Nosotros siempre hemos insistido que el caso Allende se tiene que hurgar hasta sus últimas consecuencias, es una pena que 6 años después, apenas se esté queriendo investigar o hacer algo y lógicamente, debe haber responsabilidades de todo mundo, autoridades Estatales por no haber actuado entonces", dijo.

Recordó que el ex alcalde, Lozano Rodríguez, sí había dado aviso a las autoridades de lo que ocurría en aquel municipio, sin embargo nunca se le "hizo caso", por lo que consideró que puede tratarse de que sea un "chivo expiatorio" de la actual administración Estatal.

"Que las autoridades determinen lo que procede y que se le dé el derecho a todos de llegar al fondo de este asunto y que no sea sólo una parte, sino que sea a todas las que tengan responsabilidad", apuntó.

González Morales precisó que es evidente que en el caso Allende, hubo colusión de las autoridades de todos los niveles con la delincuencia organizada, por lo que se pide que se proceda legalmente también con funcionarios de otros nivele,s en caso de que exista una corresponsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex alcalde de Allende, Coahuila

"Que se llegue a la verdad, si alguien hace mal tiene que rendir cuentas a la justicia independientemente si está con unas siglas o no, pero esto tiene que ser para todos".

"Me gustaría ver que están haciendo, por ejemplo, con un diputado que encontraron una camioneta suya con drogas", concluyó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.