‘Chiquillada’ puede trabajar o vivir de las mayorías: activista

Liliana Flores Benavides indicó que los legisladores locales dejaron pocas posibilidades a los ciudadanos de cumplir todos los requisitos que solicitan para contender.
Liliana Flores Benavides argumentó que con la acción colectiva se busca revertir el aumento a las tarifas del transporte público por medio de instrumentos jurídicos ciudadanos.
Liliana Flores Benavides. (Milenio Digital)

Monterrey

Los partidos minoritarios tienen dos opciones, ponerse a trabajar para buscar la votación requerida o seguir viviendo a costa de las mayorías ahora que les han complicado el acceso al representación proporcional, afirmó Liliana Flores Benavides.

Destacó que este hecho puede verse desde dos perspectivas: la primera, como un riesgo de que se confirme el bipartidismo en el estado; y la segunda, como una oportunidad de que los institutos políticos con menos presencia se comprometan verdaderamente en su labor y no la restrinjan a los tiempos electorales.

En relación a las candidaturas independientes, Flores Benavides señaló que los legisladores locales prefirieron quedarse "al ras" y dejarlas en los mismos términos que a nivel federal, dejando pocas posibilidades a los ciudadanos de cumplir todos los requisitos que solicitan para contender.

Como ya lo había comentado en su momento, la activista auguró un alto índice de abstencionismo, y para ejemplo citó los resultados recientes en Coahuila, donde sólo un poco más del 40 por ciento del padrón salió a votar.