• Regístrate
Estás leyendo: China, dispuesta a invertir en infraestructura en México: embajador
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:03 Hoy

China, dispuesta a invertir en infraestructura en México: embajador

Transición 2018

Qiu Xiaoqi, embajador chino en México, dijo que esperan estrechar lazos y fortalecer el intercambio comercial con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

China es un gigante en infraestructura con lo que es capaz de realizar cualquier obra, afirmó su embajador, Qiu Xiaoqi, quien confió en que la relación entre ambos países se estrechará con el próximo gobierno del candidato ganador de la elección del 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador. 

Tras la ceremonia por el 91 aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Liberación de China, el embajador dijo estar convencido en que "con el nuevo gobierno vamos a aumentar todavía mucho más los esfuerzos mancomunados para un mayor impulso de la cooperación, mutuamente beneficiosa entre China y México"

El diplomático insistió en entrevista que "la infraestructura de China se ha mejorado notablemente, somos capaces de hacer cualquier obra de infraestructura, por eso estamos dispuestos a prestar nuestra experiencia para México, estamos dispuestos a invertir más en México, estamos listos para impulsar nuestro intercambio y cooperación en todos los terrenos". 

Recordó que el intercambio comercial fue de más de 47 mil millones de dólares al cierre de 2017, con lo que refrendó estar "muy optimista frente al futuro de estas relaciones entre ambas partes y estoy dispuesto a trabajar de manera estrecha con el nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador"

A la ceremonia acudió la presidenta del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, quien destacó que ambos países tienen "muy buenas relaciones, porque México siempre ha sido un país en el que la política exterior lo ha marcado en forma muy importante. 

Estoy segura que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador este en el poder las relaciones internacionales van a ser muy fortalecidas, nos interesa mucho que estas relaciones sean muy fuertes".

Polevnsky se pronunció a favor de terminar con los aranceles y de diversificar el comercio con otros países, al mencionar que si bien el país tiene un gran número de tratados internacionales en materia comercial, la mayoría es con Estados Unidos. 

En la ceremonia el Agregado Militar, Naval y Aéreo, coronel superior Wang Yong, reveló durante su mensaje que las fuerzas armadas de China enviarán por primera vez a estudiantes militares a México el próximo mes. 

"El ejército chino está dispuesto a aprender y tomar como referencia las valiosas experiencias de su contraparte mexicana en campos como el rescate y la recuperación ante desastres, la lucha antidrogas, el mantenimiento de la estabilidad", entre otros aspectos, expresó. 

Ante miembros de las fuerzas armadas de México, mencionó que está "convencido de que, con el esfuerzo de ambas partes, el intercambio y la cooperación militar entre China y México tendrán una perspectiva más brillante".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.