• Regístrate
Estás leyendo: Chihuahua recibió 2 mmdp extra en 2017: Hacienda
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:06 Hoy

Chihuahua recibió 2 mmdp extra en 2017: Hacienda

El subsecretario de Ingresos de Hacienda dio por finalizada la discusión con Corral y evitó responder sobre las afirmaciones de que funcionarios de esa secretaría son “el brazo armado del PRI”.


Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dio por cerrada la discusión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por la presunta retención de recursos y reafirmó que el gobierno federal no solo cumplió las metas de recaudación participable en 2017, sino incluso superó las estimaciones y transfirió a la entidad 2 mil millones de pesos adicionales con respecto a lo previsto.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda, 'brazo armado' del PRI para tapar corruptelas: Corral

Entrevistado al término de su comparecencia ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario evitó, sin embargo, responder a las declaraciones de Corral, quien calificó a los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda como “el brazo armado del PRI”.

“No tenemos ninguna declaración adicional en ese tema. Le repito, no tenemos ninguna declaración adicional sobre Chihuahua. Ya se tuvo una conferencia de prensa la semana pasada, donde se expresó la posición de la secretaría”, atajó Messmacher.

Previamente, el subsecretario fue cuestionado por los legisladores respecto a la retención de más de 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua, presuntamente en represalia por la investigación sobre los desvíos de recursos a las campañas del PRI en 2016.

Messmacher precisó que la transferencia de participaciones y aportaciones federales a los estados no estuvo bajo su responsabilidad, sino a cargo de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Remarcó, sin embargo, que durante su encargo como subsecretario de Ingresos se cumplió a cabalidad con las estimaciones de recaudación que las entidades federativas utilizan para diseñar sus respectivos proyectos de ingresos y egresos.

“La Recaudación Federal Participable no solo estuvo en línea con el programa, sino que incluso estuvo por arriba de lo originalmente previsto, lo cual de hecho implica que Chihuahua recibió los recursos iníciales que estaban como participaciones y aportaciones, e incluso se recibieron participaciones y aportaciones por arriba de lo originalmente previsto por 2 mil millones de pesos”, dijo.

El funcionario compareció ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con candidato propuesto por el Presidente de la República para ocupar la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público que dejó vacante Vanessa Rubio, quien a su vez se incorporó al equipo de campaña del aspirante presidencial priista José Antonio Meade.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.