• Regístrate
Estás leyendo: Chihuahua está de cabeza, pero lo vamos a enderezar: Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:07 Hoy

Chihuahua está de cabeza, pero lo vamos a enderezar: Meade

El precandidato dijo que las únicas caravanas en las que cree implican trabajo y compromiso con la gente, de tal forma que la población escuche de su gobierno soluciones.

Publicidad
Publicidad

El precandidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que las únicas caravanas en las que cree implican trabajo y compromiso con la gente, de tal forma que la población escuche de su gobierno soluciones, no división ni confrontación.

"Estamos en Chihuahua de cabeza. Pero, ¿qué vamos a hacer en julio? Lo vamos a enderezar y vamos a lograr que la inseguridad baje y que el empleo suba, que los homicidios bajen y que el crédito suba, que los secuestros bajen y que la tranquilidad regrese a los hogares", afirmó Meade Kuribreña en la capital de aquella entidad.

El aspirante presidencial detalló la caída en la generación de empleos en Chihuahua. Recordó que en esta entidad del norte del país se generaron casi 47 mil plazas en 2015, mientras que en 2017 únicamente se crearon 18 mil. En materia de seguridad, alertó que el secuestro se multiplicó por tres y el homicidio creció en 51 por ciento en tan sólo un año.

Alertó que, de persistir los problemas de seguridad, se frenaría el potencial del estado para generar prosperidad a través de sus fortalezas económicas, como la agricultura, ganadería, minería y el turismo, así como en la transformación del comercio y en los servicios.

En este sentido, se comprometió a trabajar para doblegar, con coordinación y propuestas concretas, los retos que se enfrentan en la actualidad.

El precandidato priista reconoció que los problemas que enfrenta el estado son graves y exigen coordinación, entrega y presencia de las autoridades para garantizar que regrese el dinamismo, la seguridad y el empleo.

En ese sentido, Meade Kuribreña dijo que las únicas caravanas en las que cree implican trabajo y compromiso con la gente, de tal forma que la población escuche de su gobierno soluciones, no división ni confrontación.

Dijo que la situación actual de la entidad no se resolverá echando culpas. "Si vemos un contexto en donde se genera menos empleo y se pierde dinamismo en el crecimiento, más que ocuparnos en asignar culpas, tenemos que preocuparnos en plantear propuestas y dar respuesta", subrayó el precandidato de la coalición Todos por México.

Ante actos de corrupción, el aspirante del PRI se pronunció por el deslinde de responsabilidades, para que este flagelo no vuelva a lastimar a los chihuahuenses.

"Lo que es muy importante, y ser absolutamente claro, estamos completamente a favor de que se deslinden de responsabilidades. Y no tenemos más amigo en Chihuahua que los chihuahuenses cuya calidad de vida queremos trabajar y comprometernos", enfatizó.

En su encuentro con empresarios de Chihuahua, José Antonio dijo que la entidad sabe lo que implica perder la seguridad y sabemos lo difícil que es recuperarla.

"Y lo que queremos es ver a un Chihuahua que recupere ese rumbo, un Chihuahua que recupere tranquilidad y que recupere la capacidad de generar empleos", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.