• Regístrate
Estás leyendo: 'Chica del clima' exige constancia que la acredita como diputada
Comparte esta noticia

'Chica del clima' exige constancia que la acredita como diputada

Marcela Unda había renunciado a la candidatura por la diputación federal.

Marcela Alexis Treviño Unda pidió al INE que le entregue su constancia de mayoría, a pesar de que renunció a su candidatura; argumenta que su nombre apareció en la boleta y la gente votó por ella.
Publicidad
Publicidad


La presentadora del clima, Marcela Alexis Treviño Unda, pidió al INE que le entregue la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el distrito 8, a pesar de que cuatro días antes de que comenzaran las campañas decidió renunciar a la candidatura.

Treviño Unda presentó ayer al INE un escrito en el que solicita se respeten sus derechos político-electorales, pues en la boleta apareció su nombre en el recuadro asignado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Por propio derecho y en ejercicio de mis derechos político-electorales vengo ante usted a solicitar se me señale fecha y hora para recibir la constancia de mayoría que me acredita como ganadora de la elección para Diputada Federal dentro del proceso Electoral”, escribió en dicho documento.

Carta presentada ante INE por Marcela Unda quien aseguró ser la ganadora de la elección, pese que no emprendió campaña (José Luis Tapia)

Advirtió que en caso de recibir una negativa por parte de las autoridades electorales, llegará hasta las últimas instancias ya que considera que está en todo su derecho de hacer esta exigencia.

“Solicito que me sea proporcionado a la brevedad posible para no caer en estado de indefensión y en estricto cumplimiento a los principios de legalidad y debido proceso en el objeto de salvaguardar mis derechos político- electorales”, argumentó por escrito.

Desde su postulación generó diversas críticas entre la población, tanto en medios de comunicación como en las mismas redes sociales, algunas negativas y otras de apoyo, mismo que ella decidió echar abajo al presentar su renuncia. 

MILENIO intentó comunicarse con Marcela Treviño Unda, sin embargo, sus allegados argumentaron que no se encuentra disponible. 

Además de la constancia de mayoría, también solicitó documentación como: los acuerdos relativos a su propuesta como candidata (INE/CG299/2018); acuerdo de la sustitución intentada; acuerdo de la cancelación de la sustitución intentada; entre otros.

Cabe aclarar que Olga Sosa Ruíz, quien fungía como suplente de Treviño Unda, fue quien completó la campaña, por lo que esta misma semana se dará a conocer un resolutivo por parte del INE en Tampico.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.