• Regístrate
Estás leyendo: Chavarría pide lugar en la planilla de Morena en Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:23 Hoy

Chavarría pide lugar en la planilla de Morena en Toluca

El militante afirmó que presentará un amparo ante la negativa partidista y de los tribunales electorales.
Publicidad
Publicidad

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Chavarría, interpondrá un amparo por la presunta violación de sus derechos políticos.  

Dijo que al participar como aspirante a ocupar alguna regiduría en el Ayuntamiento Toluca, se ha enfrentado a diversas irregularidades, tanto por los procesos de selección como por la discrecionalidad de las autoridades electorales.     

En días pasados Chavarría también declaró su oposición a la candidatura morenista de Juan Rodolfo Sánchez a la alcaldía de Toluca.

En conferencia de prensa, informó que durante el proceso de selección de quienes buscan ocupar un lugar en la planilla le han sido violados sus derechos humanos y políticos, pues pese a que la comisión municipal encargada de esta área le dio en una primera instancia la posibilidad de aspirar a la segunda regiduría, esta posición fue ocupada por alguien más, bajándolo hasta la cuarta posición de la lista. 

Derivado de estas irregularidades, el militante de Morena acudió tanto a la Comisión de Honor y Justicia de este Instituto, así como al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para iniciar el alegato correspondiente, sin tener una respuesta satisfactoria. 


"De allí empieza una complicidad bárbara, descabellada, sin escrúpulos, de las salas regionales, con los partidos políticos; no entran al fondo del asunto; es decir, yo estaba diciendo que se violaron los estatutos, las convocatorias, todo, pero mañosamente la Comisión de Honor y Justicia de Morena dice que es ex temporánea la queja, pero nunca prueba".

LC 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.