PRI, a favor de reelección de alcaldes

Dirigentes del tricolor de Nuevo León y Monterrey consideraron que es positiva la reforma “antichapulineo”.

Monterrey

Para los dirigentes del PRI estatal y municipal en Monterrey, Eduardo Bailey y Aldo Fasci, respectivamente, frente a la reelección de alcaldes y diputados locales, son congruentes las reformas electorales de la ley “antichapulineo”.

“Además, existe una inquietud de la comunidad que se ha pronunciado por la permanencia de los alcaldes en su cargo, hasta al término del periodo para el que fueron electos”, subrayaron.

Insistieron en que es importante que se interprete adecuadamente el sentido de esta iniciativa “antichapulineo” a nivel local.

“No tiene mensaje ni dedicatoria a alguien, es simplemente ser congruente con el espíritu de las reformas que se están generando en el ámbito federal en donde sí se propone la reelección de los alcaldes es para efecto de que logren completar sus proyectos y programas”, indicó Bailey.

O sea, es profesionalizar el servicio público y ser congruentes con las modificaciones a la Ley Electoral que se está haciendo.

“Las Legislaturas locales, en particular la de Nuevo León, están tratando de acotar el chapulineo o el abandono de los cargos, en este caso, los Ayuntamientos, por la responsabilidad que se tienen para ir a contender por algún otro cargo de elección”, precisó el líder priísta.

En la reforma que se pretende, se incorporará la figura de  la recisión de los alcaldes, dependiendo el desempeño de sus actividades.

Aldo Fasci comentó que la reelección sería la mejor forma de calificar la actuación de un alcalde.

“Si hizo bien su chamba, que continúe, pero si no lo logró, pues que se retire, porque ése es el costo político que tendremos que pagar todos los que estamos en el servicio público”, sentenció

Explicó que, en ese sentido, es de vital importancia uno y otro tema, la reelección y la prohibición para continuar con el “chapulineo”.

En el caso concreto de la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes, el líder priísta en Monterrey subrayó que es evidente que se dedica más a promover su imagen que realizar obras de beneficio a la comunidad.

“Lo que ha hecho Monterrey es un puente a desnivel y la pavimentación de dos arterias, grandes e importantes, pero sólo dos”, advirtió.

Ambos priistas señalaron que las autoridades municipales incurren en una agresión al Gobierno Estatal al retirar la nomenclatura en las áreas donde se realizaron obras importantes.