PAN pide renuncia de Osorio y Rubido por fuga de ‘El Chapo’

Gustavo Madero dijo que la fuga de Guzmán Loera es como el propio presidente Enrique Peña Nieto lo dijo “imperdonable”, por eso su partido exige la destitución de todos los responsables directos.
Gustavo Madero comentó que la fuga de 'El Chapo' devela una intensa corrupción de distintos niveles del gobierno.
Gustavo Madero comentó que la fuga de 'El Chapo' devela una intensa corrupción de distintos niveles del gobierno. (Tomada de Twitter / @InformaPAN)

Ciudad de México



 

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es como el propio presidente Enrique Peña Nieto lo dijo “imperdonable”, por eso su partido exige la destitución de todos los responsables directos.

“Queremos que sea imperdonable, queremos que no sea complaciente, que no solape la corrupción y la ineficiencia en el equipo de seguridad de su gobierno”, dijo Madero.

El líder panista detalló que Acción Nacional pide que se destituya al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido; así como del titular del Cisen Eugenio Ímaz.                                                                           

“La fuga del delincuente más buscado de México, de unos de los hombres más ricos y poderosos delincuentes del mundo, a quién se le atribuyen más de 10,000 asesinatos, es una burla a las instituciones y a todos los mexicanos, y es una señal grave de preocupación”, agregó.

Madero comentó que la fuga “devela una intensa corrupción de distintos niveles del gobierno y los problemas comienzan desde el resguardo de los planos del penal, de la permisión de bañarse sin vigilancia al propio narcotraficante, ante la falla de la seguridad perimetral del penal, en la falla de filtros a mensajes entre sus abogados y visitantes, en las fallas del Cisen; todo ello amparado por ineficiencias, corrupción y complicidades”.

El panista dijo que “como causa del problema, está la decisión del Presidente de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y trasladarle esta responsabilidad a la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad”, por lo que su partido propondrá que vuelva a existir una Secretaría encargada de garantizar a los mexicanos la seguridad y un programa para cambiar la estrategia que ha seguido el gobierno federal.