‘El Chapo’ no puede ser un referente de éxito: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el esfuerzo de los ciudadanos y el gobierno no puede ser opacado por personajes que cometen ilícitos y dañan a la sociedad.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la escuela primaria "República de Cuba"
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la escuela primaria "República de Cuba" (Twitter: @SEP_MX)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que la historia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán no debe ser considerada como una referencia de éxito.

Nuño dijo que el esfuerzo de la sociedad y gobierno por mejorar la educación no se puede ensombrecer por personajes que rompen la ley y dañan el tejido social.

"Lo que no se puede hacer es una apología de quienes están rompiendo la ley, de quienes han cometido graves ilícitos y de quienes dañan a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes, a nuestros niños, que generan un daño a las comunidades escolares, a las comunidades de aprendizaje, y me parece que la sociedad tiene que tener muy claro que este tipo de personas, no son personas que generen algún bien", explicó en entrevista después de su visita a la escuela primaria "República de Cuba".

"No son historias que se deban presentar como historias de éxito , al contrario es gente que ha causado mucho daño, gente que rompe con la ley, que rompe con la convivencia, que daña a nuestros jóvenes y nuestros niños", reiteró.

El secretario de Educación Pública afirmó que como sociedad se tiene que hacer un esfuerzo muy grande , por lo que como autoridad educativa, harán lo que les toca en su rubro como transmitir lo que realmente son los valores, el trabajo, el tener aspiraciones de mejorar, pero de hacerlo dentro de la ley.

"Por supuesto, de estar educados como lo estaremos haciendo con los nuevos planes y programas de estudio", expresó.

Reiteróque la inversión para este año en la capacitación docente será histórica porque se destinarán dos mil millones de pesos.

Recordó que el próximo 25 de enero se presentará el nuevo modelo que estructurará a las escuelas del país así como los mecanismos pedagógicos para la enseñanza y el fortalecimiento de la participación de padres de familia.