La alianza más importante será con los ciudadanos: edil de Guadalupe

César Garza Villarreal expresó que el PRI postulará para las próximas elecciones a los mejores perfiles, a los más serios y capaces.

Monterrey

Las elecciones del 2015, no las van a ganar los partidos políticos, sino los ciudadanos, consideró el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

El munícipe expresó que ante ello al menos para el Partido Revolucionario Institucional la alianza más importante será con la ciudadanía, y para ello se requiere que postule este instituto político a los mejores perfiles, los más serios y capaces.

“Finalmente creo que la alianza más importante será con los ciudadanos, esta elección no la van a ganar los partidos, la van a decidir los ciudadanos, y quienes postulen los mejores perfiles, los más serios, los más responsables, los más capaces, son quienes van a obtener la confianza ciudadana.

“Yo creo que lo que le da al PRI ventaja es su experiencia, su oficio, ésa es la ventaja más importante. Si tenemos la habilidad de postular personas que inspiren confianza en los ciudadanos, vamos a tener confianza en los ciudadanos”, declaró.

Garza Villarreal destacó la alianza conformada por el PRI con otros partidos políticos como Nueva Alianza o el Partido Verde Ecologista de México, entre otros, para el próximo proceso electoral, ya que eso habla de una seriedad política.

Por otra parte, destacó que al Partido Acción Nacional lo hayan “dejado solo”, al intentar ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo,  y que se trata de un partido que tiene dificultades para organizarse al interior y al exterior.

“Me parece que es un frente amplio que habla de la seriedad política que nuestro partido encabeza para la elección del 2015, hay muchas otras fuerzas políticas que ven ese oficio; ningún partido es perfecto, pero el PRI ha demostrado que tiene oficio, que tiene cohesión, capacidad de articularse, no sólo entre sí, sino con otras fuerzas políticas, es un signo de confianza.

“También quiere mucho decir que a los de la marca de enfrente los dejan solos, eso es sintomático también, es un partido que tiene dificultades para organizarse hacia el interior y unirse, menos con otras fuerzas políticas”, dijo.