Descarta César Garza contender por nuevo cargo

El edil de Guadalupe aseguró que terminará los tres años de alcaldía a los que se comprometió y no abandonará el puesto para buscar un cargo de elección popular.
El edil dijo que aún tiene trabajo pendiente en el municipio.
El edil dijo que aún tiene trabajo pendiente en el municipio. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al arrancar su tercer y último año como alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal reconoció que existen muchos pendientes dentro de su mismo municipio, por lo que abandonar su puesto por buscar otro nuevo cargo de elección popular sería incumplir con un compromiso con la ciudadanía.

En el arranque del Paseo Metropolitano, evento organizado por la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, Garza Villarreal expresó que los guadalupenses desean que su presidente municipal termine su periodo de administración.

"La gente de Guadalupe quiere que su alcalde termine, y yo estoy muy consciente de eso y voy a darle gusto a los ciudadanos de Guadalupe. Además, tenemos muchos pendientes, mucho trabajo. Mi cabeza está puesta totalmente en servirle a los ciudadanos y devolverles la confianza que me dieron", dijo.

Cuestionado sobre sus planes, el edil aseguró tener la intención de permanecer a la cabeza de un municipio que ha visto a sus últimos tres alcaldes abandonar su puesto para buscar otro cargo de elección popular. Los ediles que abandonaron sus puestos anteriormente fueron Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Juan Francisco Rivera Bedoya.

"Yo voy a terminar en la alcaldía, los tres años y en eso estoy concentrado", aseveró Garza Villarreal.

Explicó que tiene actualmente pendientes en el área de desarrollo urbano, sobre todo aquellos relacionados con la vialidad respecto al Estadio de Futbol del Club de los Rayados de Monterrey.

"Tenemos que seguir consolidando nuestra red de parques lineales. Hay mucho trabajo por hacer, seguir fortaleciendo las finanzas públicas de Guadalupe, que cada día están más sólidas, están mejor. Trabajamos con gusto y alegría, cumpliendo con lo que los ciudadanos nos mandaron a hacer", comentó.

Además de algunas de las construcciones que están en proceso en el municipio –entre las que está la remodelación del centro histórico de Guadalupe–, el alcalde recordó que antes de terminar su administración se estará trabajando en la obra ubicada en las avenidas Las Américas y Juárez.

Asimismo, la construcción de los puentes gemelos, también por parte de los Rayados de Monterrey, que unirá a Las Américas con Las Torres.

"Es una obra necesaria para que pueda iniciar a funcionar el nuevo estadio de futbol. Son más de 130 millones de personas de inversión privada que nos van a servir a todos", señaló.

De igual manera, Garza Villarreal destacó que continúan con el programa de mantenimiento a las arterias, invirtiendo mensualmente 2 millones de pesos para mejorar la calidad de las avenidas y calles, que incluye recarpeteo y tapar baches formados por las lluvias.

"Esta vez no fueron tan graves los daños, y ya estamos a un 50% de las reparaciones".