INE detecta posible desvío de recursos de César Duarte a PRI

La Unidad de Fiscalización del INE propuso una investigación contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por un presunto desvío de recursos hacia el PRI durante su administración.
Gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó iniciar un proceso oficioso para poder fincar responsabilidades al gobierno de Chihuahua, luego de que detectó un probable desvío de recursos en beneficio del PRI durante la administración del ex gobernador, César Duarte.

TE RECOMENDAMOS: Fepade investiga salarios retenidos por gobierno de César Duarte

Derivado de la revisión del informe de ingresos y gastos del PRI correspondiente al 2015, la Unidad de Fiscalización detectó la irregularidad en los gastos reportados por parte del partido; por lo que se propone al Consejo General iniciar un proceso oficioso.

A fin de aclarar el tema, el titular de la Unidad de Fiscalización, Eduardo Gurza, realizó una serie de solicitudes de información al secretario de Finanzas y Administración del PRI de Chihuahua, Pedro Mauli Romero Chávez; así como a autoridades del estado.

La Unidad de Fiscalización también pidió información al nuevo gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, quien ha emitido una serie de acusaciones en contra de su antecesor por manejos indebidos de los recursos del estado.

TE RECOMENDAMOS: Hallan departamento de lujo de César Duarte en Juárez

Este miércoles, el Consejo General del INE aprobará sanciones a los partidos políticos nacionales por 402.27 millones de pesos derivado de las omisiones e irregularidades detectadas en la fiscalización de sus informes de gasto, así como el inicio de distintos procesos oficiosos, incluido este.


JASR