PRI: reforma electoral da más facilidades a independientes

Contrario a los señalamientos que acusan de querer fortalecer a los partidos, César Cavazos comenta que esta propuesta busca la participación de todos los ciudadanos.
El líder del partido tricolor sostuvo que esta reforma no será aprobada al vapor.
El líder del partido tricolor sostuvo que esta reforma no será aprobada al vapor. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al rechazar que con la reforma electoral se pretenda fortalecer a los partidos políticos y debilitar las candidaturas independientes, César Cavazos, dirigente del PRI en la entidad, señaló que es al contrario, pues se pretende que los requisitos para los ciudadanos sean más flexibles.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en NL a reo fugado del penal de Cd. Victoria

Entrevistado al regresar de la Ciudad de México donde asistió a una reunión con la dirigencia nacional de ese instituto político, el líder del partido tricolor sostuvo que esta reforma no será aprobada al vapor, sino que necesariamente habrá dos vueltas para llegar a su aprobación.

"De acuerdo con el esquema, hoy se presenta una propuesta que durante días, tal vez semanas, se discutirán y analizarán los diversos aspectos de reforma para que los temas sean consensuados y los ciudadanos queden satisfechos", puntualizó César Cavazos.

Dijo que los diputados continuarán muy pegados a esta reforma que, insistió, no será aprobada en el plazo inmediato, sino que habrá mínimo dos vueltas.

TE RECOMENDAMOS: Falta vinculación entre industria y academia: Conalep

"Nosotros estamos de acuerdo con abrir más las posibilidades para que los ciudadanos que deseen contender por la vía independiente cuenten con las mayores facilidades para lograrlo", especificó.

El dirigente del PRI, opinó que su partido no está de acuerdo en reducir las diputaciones plurinominales, y todavía se encuentran en un amplio análisis para lograr un acuerdo que será ampliamente consensado.

Por último, enfatizó que la idea es contar con una ley electoral en la que se permita la participación de todos los nuevoleoneses.

FSAD