César Cavazos se perfila como próximo líder del PRI

El apoyo que recibió de los sectores y organizaciones del tricolor hace que sea prácticamente imposible aceptar a otro aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal. 
César Cavazos volvería a contender por un cargo en 2018.
César Cavazos volvería a contender por un cargo en 2018. (Especial)

Monterrey

A unas horas de abrirse el registro de aspirantes a renovar los cuadros directivos del partido, los sectores y organizaciones que forman parte de la estructura, firmaron por separado las actas de apoyo a favor de la fórmula César Cavazos Caballero, ex alcalde de Escobedo, para presidente, y María de Jesús Aguirre, secretaria general.

El próximo sábado 20, ante la Comisión de Procesos Internos que preside Francisco Javier Gutiérrez, será la inscripción de Cavazos  y Aguirre, alrededor de las 11:00.

Serán acompañados y apuntalados por los dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular, además del Movimiento Territorial, la Organización de Mujeres y las Juventudes Revolucionarias.

El organismo tendrá 48 horas para evaluar y analizar el perfil de los aspirantes a dirigir el partido tricolor, sea una o más fórmulas.

Y si es una sola fórmula, el 27 de febrero que también caerá en sábado, se llevará a cabo la Asamblea de Delegados, donde serán ungidos los participantes.

De acuerdo con la convocatoria que regirá el proceso, los apoyos que se requieren establece que no deberán ser menos que el 20 por ciento de la estructura territorial, el mismo porcentaje del total de consejeros y un cinco por ciento afiliados inscritos en el padrón.

En la Comisión de Procesos Internos trascendió que la fórmula única cuenta con más de los porcentajes de apoyos que se requieren, de manera que sería imposible aceptar otra, y menos, varias.