Aurelio Nuño no ha levantado la mano para dirigir al PRI: Camacho

El líder nacional priistal dijo que el jefe de la Oficina de la Presidencia cumple con todos los requisitos para buscar la dirigencia del partido, pero hasta ahora no ha dicho si le interesa.
César Camacho, coordinador del PRI en San Lázaro.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, cumple con todos los requisitos para buscar la dirigencia nacional del PRI, pero él no ha dicho que esté interesado, dijo el presidente del partido, César Camacho.

"Él, como otros compañeros con prestigio y trayectoria, han sido mencionados para la dirigencia, eso significa que tenemos tela de dónde cortar", dijo en entrevista con Jorge Berry en Imagen Radio.

MILENIO publicó ayer que para los priistas de cepa, Nuño tiene en contra que carece de militancia de trayectoria larga y no ha ocupado puestos directivos o de gubernatura bajo las siglas del tricolor.

Camacho aseguró que esto no impide que pueda contender por la dirigencia priista, ya que "cumple sobradamente con los requisitos estatutarios". Sin embargo, dijo, "no lo he escuchado a él levantar la mano".

El dirigente nacional del PRI dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, que en caso de que solo se registre una fórmula para las elecciones internas, el proceso se resolverá en una semana.

"Mañana jueves se conocerá la convocatoria y se publica. La gente interesada podrá inscribirse a partir del viernes 7. Si sólo hay una sola fórmula, por ahí del 16 o 17 se declara como la ganadora", explicó.

Camacho dijo que uno de los principales requisitos para ser electo como nuevo presidente nacional del PRI es tener el respaldo de la mayoría de los sectores del partido.

"Lo digo como es: en este partido somos capaces de ponernos de acuerdo, decantando opciones. Es probable que esta elección no haya atisbos", afirmó.