• Regístrate
Estás leyendo: César Garza se reúne con contrincantes
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:51 Hoy

César Garza se reúne con contrincantes

El priista dialogó con los demás aspirantes a la alcaldía de Apodaca para tomar en cuenta algunas de sus propuestas.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal, y quien preliminarmente lleva la delantera en los resultados electorales, se reunió este miércoles con tres de sus contrincantes para dialogar con ellos y tomar en cuenta algunas de sus propuestas.

En rueda de prensa en un restaurante de Apodaca, Garza Villarreal resaltó la madurez política de Braulio Martínez, candidato del Partido Nueva Alianza; Manuel Uresti, candidato del Partido Verde Ecologista y de la candidata del PRD, Rosa Urdiales, mismos que reconocieron el triunfo virtual de su homólogo priista.

En su mensaje, el candidato priista dio a conocer que también extendió la invitación a la reunión a sus compañeros de Morena, Acción Nacional y al Independiente; sin embargo, de estos sólo obtuvo la respuesta del Independiente con quien se reunirá la semana próxima.

Ante las intenciones de los candidatos del PAN y Morena de impugnar la elección, César Garza respondió que hacer eso no es cuestionarlo a él, sino a la voluntad de todos los apodaquenses que se presentaron a votar en las urnas. 

“La reunión de esta mañana con mis compañeros candidatos es para compartir reflexiones sobre la visión que ellos encontraron en la campaña de Apodaca, recoger sus propuestas que sean viables y compatibles con las que yo es hice a los ciudadanos van a ser incorporadas.

“Invité ya, sin respuesta, al candidato de Morena y al candidato del Partido Acción Nacional, ayer platique telefónicamente con el candidato Independiente y la semana que entra me voy a reunir con él una vez que termine sus compromisos posteriores a la elección.

“Cuestionar la elección, no es cuestionar a César Garza, es cuestionar la voluntad claramente y legalmente expresada, de los ciudadanos de Apodaca”, dijo.

En su intervención, Braulio Martínez pidió al priista hacer caso a todas las peticiones de la gente, las cuales son arreglar las calles erradicando los baches y contratar más elementos de seguridad para patrullar las colonias.

“Acepté la invitación de César Garza en virtud de esta elección que se dio atípica, el análisis que hacemos es que hay más de ocho puntos porcentuales entre el primer lugar y el segundo, es decir, en la cuestión jurídica no prospera, pero los compañeros tienen todo el derecho de impugnar”, refirió.

Por su parte, Manuel Uresti reconoció el triunfo holgado por parte de César Garza y reconoció la apertura que ha mostrado con los demás contrincantes.

“Reconocemos y creemos en las instituciones y en el proceso, y bueno, se marcó la diferencia y triunfo contundente de César Garza, pero es importante reconocer la apertura que nos está dando a los candidatos que participamos”, subrayó.

Por último, Rosa Urdiales destacó que esta reunión sirvió para plantear todas las propuestas y necesidades que recogieron de los apodaquenses.

“Hemos visto en esta contienda un Apodaca con ganas de ser escuchado y hoy agradezco nos haya invitado para que escuche nuestras propuestas y todas las necesidades que recogimos de nuestros vecinos”, concluyó.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.