• Regístrate
Estás leyendo: Cesan a comandante acusado de secuestro
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:46 Hoy

Cesan a comandante acusado de secuestro

El agente Alfredo Ortega Trujillo fue identificado por el empresario Agustín Villarreal Budnik como uno de las personas que lo privaron de la libertad.

Publicidad
Publicidad

Tras ser identificado como el supuesto secuestrador del empresario Agustín Villarreal Budnik, la Fiscalía General Autónoma determinó suspender a Alfredo Ortega Trujillo como comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En entrevista telefónica, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero confirmó a MILENIO Monterrey la baja temporal del funcionario, tras la denuncia en su contra presentada por el director de Ladrillera Mecanizada.

TE RECOMENDAMOS:Ministerial acusado de secuestro sigue activo

Guerrero señaló que aunque un juez rechazó girar una orden de aprehensión contra el agente ministerial, la carpeta de investigación continúa y decidió personalmente suspenderlo el martes pasado.

"Hay una carpeta de investigación en relación a esos hechos de cuando yo llego ya estaba iniciada, tanto que habían solicitado una orden de aprehensión, pero se niega, sin embargo, no quiere decir que no estemos continuando la investigación.

"El 20 de marzo administrativamente se decretó la suspensión de ese ministerial, yo lo decreto, por la cuestión de la investigación que realizamos y como es un miembro de la Fiscalía para evitar suspicacia", afirmó.

El fiscal agregó que es provisional mientras se realiza la investigación y de confirmarse el delito se tomarán las medidas correspondientes.

El pasado 16 de marzo, Villarreal Budnik denunció que la visitadora general de la entonces Procuraduría, Laura Inés Canales, está protegiendo al comandante, a quien identificó como su secuestrador.

En enero de 2016, el empresario denunció ante la entonces Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.

Los presuntos agentes ministeriales habrían cometido el plagio por órdenes de su padre Agustín y su hermano Erick Villarreal, cónsules honorarios de República Dominicana, con órdenes de aprehensión en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.