• Regístrate
Estás leyendo: Cervantes tiene buen perfil para ser nuevo fiscal: Escudero
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:28 Hoy

Cervantes tiene buen perfil para ser nuevo fiscal: Escudero

El presidente del Senado, Pablo Escudero, rechazó las críticas del PAN a la reforma que permite el pase automático del procurador, pues dijo, ésta fue aprobada también por legisladores de ese partido.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Pablo Escudero, aseguró que el actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, tiene "un buen perfil" para convertirse en el titular de la nueva Fiscalía General de la República, luego de que los legisladores del PAN advirtieron que no permitirán su pase automático a un nuevo cargo.

TE RECOMENDAMOS: PAN en el Senado rechazará pase automático de Cervantes

"El doctor Cervantes es un abogado exitoso, de mucho prestigio; es doctor en Derecho con mención honorífica, tiene especialidades en derecho penal, en amparo, en derecho financiero, derecho comercial, derecho bancario; fue profesor investigador del ITAM de tiempo completo, es un alto perfil que sin duda podría ocupar esto, habría preguntarle a él si quiere", dijo Escudero en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Escudero rechazó que algunos legisladores se pronuncien contra la reforma constitucional que permite el pase automático del procurador a fiscal de la República, pues, afirmó, que ésta fue aprobada por la mayoría de los senadores y diputados, incluyendo la bancada del PAN.

"La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados tuvieron una discusión importante de la traición al nuevo sistema penal acusatorio, cómo íbamos a crear una nueva fiscalía, se presentaron las iniciativas y se votaron por una amplia mayoría", explicó.

El presidente del Senado aseguró que el pase automático fue aprobado por una mayoría de 99 senadores, 32 de ellos del PAN; así como 409 diputados, de los cuales 110 eran panistas.

"Es el padre de esta reforma, que votó Ricardo Anaya siendo diputado y que luego hizo la declaratorio siendo presidente de la Cámara de Diputados, es lo que ahora quieren denominar pase automático", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Presidente del Senado pide a panistas ignorar veto de Anaya

Agregó que en este periodo de sesiones, que comenzará el 1 de septiembre, se discutirán la Ley de Seguridad Nacional, la ley contra el robo de hidrocarburos, así como la ley de la Fiscalía General de la República.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.