Certifican calidad del Estado Mayor Presidencial

El antecedente de esta certificación es el Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, que estableció el general Roberto Miranda, jefe del EMP.
Se implementó un filtro de seguridad en la entrada de Chipinque, custodiado por el Estado Mayor Presidencial.
El Estado Mayor Presidencial tiene como actividades sustanciales la seguridad y el apoyo logístico y administrativo al Presidente de la República. (Roberto Alanís)

Ciudad de México

El presidente del Corporativo de Calidad Mexicana "CALMECAC", Jaime Alberto Acosta Polanco, entregó el Certificado de Calidad, Norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001:IMNC-2008 al Estado Mayor Presidencial (EMP).

El Estado Mayor Presidencial tiene como actividades sustanciales la seguridad y el apoyo logístico y administrativo al Presidente de la República. Por ello, el diseño del Sistema de Gestión de Calidad fue orientado, principalmente, a los servicios de seguridad y logística.

A través de un comunicado, el Estado Mayor Presidencial informó que el antecedente de esta certificación es el Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, que estableció el general Roberto Miranda al tomar posesión como jefe del EMP.

Este es el eje rector del nuevo funcionamiento del organismo y contiene, a nivel estratégico, 5 objetivos y 92 líneas de acción, de las cuales 14 son transversales.

Las tareas que desarrolla el EMP exigen la máxima responsabilidad institucional de quienes tienen a su cargo su desempeño, se señaló en el documento. Además, destacaron que el Sistema de Gestión de calidad proporciona las herramientas tecnológicas y los procedimientos para que el Estado Mayor Presidencial cumpla con eficiencia su misión y su visión.