No hay certeza de que juicios orales inicien el 15 de enero en Vallarta

El gobernador confirmó que existe un retraso en la construcción del edificio, pero dijo que en este mes iniciarían con toda la estructura.

Guadalajara

Tras reconocer que hay retrasos en la construcción del edificio que albergará a la Delegación Regional de Justicia del Distrito VIII, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que en estos momentos no pueden garantizar que el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial inicie el 15 de enero en Puerto Vallarta, como fue establecido.

"Estamos avanzando en el Distrito VIII. Hay un ligero retraso, pero en este mes estaríamos en condiciones de iniciar de manera completa con toda la estructura, el tema de Siop seguramente lo vamos a terminar unos días después del 15 de enero, y estaremos nosotros integrando a todo el personal que ya esta debidamente capacitado a sus áreas a cada una de las adscripciones que se requiere", destacó.

El mandatario estatal dijo que podría tratarse de un "ligero" retraso: "En este momento no tenemos condiciones para señalar o asegurar que empezamos el 15 de enero; la próxima semana tal vez, porque están trabajando noche y día, podemos informarles que las cosas han avanzado".

Este medio publicó el día de hoy que de acuerdo a trabajadores de la obra, el edificio podría quedar concluido dentro de dos meses.