PVEM llama a cerrar filas en torno al proyecto de nación

El coordinador de los diputados del Partdo Verde, Arturo Escobar, señaló que un país dividido es débil y vulnerable ante cualquier amenaza al estado de Derecho.
Arturo Escobar, del PVEM, durante la discusión.
El diputado Arturo Escobar subrayó que el Ejecutivo federal ha tomado medidas y realizado acciones para mantener vigente el acuerdo, el diálogo y la concertación. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, llamó a todos los actores políticos a cerrar filas en torno al proyecto de Nación encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, "porque una sociedad dividida es débil y vulnerable ante cualquier circunstancia que amenace la paz social y el Estado de Derecho".

Escobar y Vega, señaló que en los dos primeros años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el país ha tenido un avance significativo en los político, social y económico, al llevarse a cabo acciones para mantener vigente el acuerdo, el diálogo y la concertación, sin embargo, "el país debe seguir adelante y los temas que se han puesto sobre la mesa siempre han sido de cara a la sociedad, al igual que las negociaciones y consensos de las reformas estructurales".

Destacó que hay quienes "irresponsablemente mantienen una actitud negativa, poco propositiva que podría detener el avance y desarrollo del país, a pesar del buen ejercicio de gobierno que realiza la actual administración".

Dijo que "quienes no se cansan de criticar y ahora piden la renuncia del Presidente de la República, sólo mantienen posiciones mediáticas", y consideró que esta situación lo único que logra es enrarecer aún más el clima político-social del país.

"Como representantes populares estamos comprometidos a transformar nuestro país y detonar la economía, la democratización de la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales y no detener el avance del país por intereses oportunistas o de grupo, olvidando el compromiso con las demandas sociales".