• Regístrate
Estás leyendo: Cero ‘amiguismos’ en el PAN: Torres Cofiño
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:15 Hoy

Cero ‘amiguismos’ en el PAN: Torres Cofiño

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, explicó que en el organismo partidista no pesa las relaciones amistosas con el presidente en Durango, Juan Quiñones Ruiz.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, indicó que en el organismo partidista no pesa las relaciones amistosas con el presidente en Durango, Juan Quiñones Ruiz.

Torres Cofiño comentó que lo que interesa en estos momentos al partido, es que los candidatos propuestos por el consejo estatal, sean los que más aporten al proyecto de Gobierno que busca instaurar y es por eso que se valora no solamente la aceptación en las encuestas o la simpatía ciudadana.

"No. De ninguna manera (se aceptan amigos del presidente), precisamente la incorporación de su servidor es para darle legitimidad y certeza en todo el proceso. Son falsas esas declaraciones, en el sentido que haya preferencia para algún dirigente del partido".

Sobre la valoración de las ternas realizadas [OBJECT]en el Durango a los diferentes cargos que se habrán de seleccionar, insistió que "estamos en el proceso de análisis escuchando a las distintas voces. A los distintos protagonistas de los 39 municipios, aun y cuando ya 21 municipios hay un acuerdo por parte de la (Comisión) Permanente, todavía existen algunos municipios y candidaturas a distritos por mayoría".

Indicó que las salidas de militantes panistas en municipios de Durango como en el caso de Nombre de Dios, Guadalupe Victoria y la misma Nancy Vázquez, que se registró como candidata de un partido diferente al PAN en el cargo de Gobernadora, se da como parte de una reacción natural a los procesos democráticos que se viven en el partido y donde se escuchan todas las voces sin censura.

"Dentro de los procesos democráticos del partido y dentro del Partido Acción Nacional, donde hay una plena apertura, no se les restringe el derecho o la posibilidad a cualquier miembro de expresarse y no siempre es un reclamo, sino simplemente simpatías hacía algún otro aspirante y esto es en proceso normal dentro de lo que pueda suceder. No tenemos las mismas prácticas del priismo donde callan y las patadas las dan por debajo de la mesa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.