Cepillín arremete contra ley que prohíbe circo con animales

Durante su vista al Senado, llamó “tontos” a los legisladores y defendió este tipo de espectáculos que da de comer a muchas familias de la actividad circense.
Cepillín celebra 45 años de trayectoria con un show en el teatro Blanquita.
El payaso Cepillín. (Alfonso Manzano)

Ciudad de México

Ricardo González Gutiérrez, conocido como el payaso ‘Cepillín’, arremetió contra los diputados y senadores por la aprobación de la ley que prohíbe el circo con animales, impulsada por el Partido Verde Ecologista.

En una vista al Senado, González llamó tontos a los legisladores y defendió este tipo de espectáculos que da de comer a muchas familias.

Maquillado y con su traje característico de lentejuelas, ‘Cepillín’ recibió un reconocimiento por parte del Instituto Americano Cultural, que se realizó en el auditorio Octavio Paz, y convocado por la senadora Ana Guevara y Mónica Arriola. No obstante, no tuvo presencia de las senadoras.

“Son tontos, porque atentan contra la vida de los animales y contra la economía de las familias de la actividad circense. Los animales en los circos comen mejor, y con esta ley impiden que tengan una buena alimentación”, expresó ante un auditorio lleno que se levantó en aplausos.