Crearía Adrián 5 centros contra adicciones

Son 118 colonias de Monterrey las que están en riesgo medio y alto de presentar problemas de criminalidad.
El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad acudió a la colonia Burócratas Municipales.
El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad acudió a la colonia Burócratas Municipales. (Especial)

Monterrey

Adrián de la Garza Santos aseguró que, de ganar la alcaldía de Monterrey, crearía cinco Centros para el Control y Tratamiento de las Adicciones.

El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad dijo que son 118 las colonias de Monterrey que están en riesgo medio y alto de presentar problemas de criminalidad por el número de jóvenes involucrados con las drogas.

Refirió que actualmente el municipio de Monterrey no destina recursos para combatir esta situación, lo que calificó como una "lástima".

De la Garza Santos se reunió con vecinos de la colonia Burócratas Municipales, ante quienes firmó su octavo acuerdo, que es el Programa de Prevención y Atención a las Adicciones, como parte del Plan Estratégico de Seguridad para Monterrey que dio a conocer hace algunos días.

Destacó que uno de los apartados es el rescate a los jóvenes e incluye 50 mil becas para que estudien preparatoria, universidad o carreras técnicas.

Actualmente, dijo De la Garza, existen 33 centros de atención que se manejan con recursos federales, estatales, particulares y de organizaciones, pero muchos de éstos se encuentran alejados de las 118 colonias que representan el mayor riesgo.

El candidato afirmó que si gana la elección aportaría recursos municipales a estos centros, además de los otros cinco que crearía, y los cuales estarían ubicados cerca de estas colonias en riesgo.

Manifestó que los cinco centros propuestos contarán con personal especializado para brindar servicio médico, psicológico y  psiquiátrico.

“Se trata de espacios para que los jóvenes se puedan recuperar y nosotros recuperarnos como sociedad. Es una lástima que no se atienda”, detalló.