Inaugura Adrián el primer Centro Lactario en Monterrey

Además, se instaló una brigada médico-asistencial para las mujeres, donde se ofrecen hasta 800 mamografías gratuitas, con el fin de prevenir el cáncer de mama.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó la inauguración del Centro Lactario.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó la inauguración del Centro Lactario. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El municipio de Monterrey abrió este miércoles el primer Centro Lactario, en el Palacio Municipal, como parte del cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en el estado de Nuevo León.

El Centro Lactario se compone de una especie de salón al que podrán acceder las empleadas municipales para la alimentación de sus hijos en edad de lactantes.

Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social, explicó que con esta apertura se ofrece a las madres de familia que laboran en las oficinas municipales un espacio íntimo para alimentar a sus bebés.

De manera adicional, dijo, se instaló una brigada médico-asistencial para las mujeres, donde se ofrecen hasta 800 mamografías gratuitas, para que las personas del sexo femenino se sometan a esta revisión y prevengan el cáncer de mama.

"Hoy se celebra el Día Mundial de la concientización del Cáncer de Mama, bajo este marco estamos celebrando en Monterrey este día con dos actividades muy importantes, la primera de ellas es la apertura del Centro Lactario que está aquí en el Palacio, para ofrecer a las mamás trabajadoras que tengan niños de recién nacidos a seis meses, la oportunidad de tener un espacio íntimo y personal para amamantar a sus hijos y que los niños reciban esta protección que les da la leche materna.

"En segundo plano tenemos una brigada especial que en conjunto con el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer Regia estamos ofreciendo a todas las mujeres y a todos nosotros hombres la oportunidad de conocer un poco más sobre las acciones que hay en la lucha sobre el cáncer de mama", declaró.

El Centro Lactario del municipio de Monterrey funcionará de lunes a viernes de las 08:00 a las 18:00 horas.

La inauguración del centro lactario fue encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos, y asistieron además el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard; el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del municipio de Monterrey, Horacio Reyes Santos; regidores y funcionarios de la administración.

EMB