• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:26 Hoy

Centro Fox promueve en Monterrey foro de negocios

El evento, denominado Citek 2015, se realizará en Guanajuato y participarán secretarios de Estado y empresarios.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Los días 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Guanajuato el foro de negocios Citek 2015, una plataforma de vinculación de negocios y conexión a la economía del conocimiento organizado por el Centro Fox y UST Global.

A través de ponencias de empresarios, secretarios de Estado, especialistas internacionales en diversos temas como energía, innovación, salud, manufactura, automotriz y de networking nacional e internacional, compartirán ideas, experiencias de aprendizaje para enfrentar los retos personales y de sus empresas de forma innovadora a fin de abrir nuevas oportunidades de negocios, según información del críptico promocional del foro.

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México; y Martha Sahagún, quienes dirigen el Centro Fox, promoverán este jueves en Monterrey el foro de negocios Citek 2015.

El evento está dirigido a empresas, entidades de gobierno y organizaciones del tercer sector, tales como las industrias automotriz y aeroespacial, el sector energético y el de las tecnologías de la información.

En el evento se contará con la presencia de Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de Economía; Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público; Emilio Lozoya, director general de Pemex; Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y Eduardo Sojo, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes participarán en el panel Moviendo a México.

En dicho panel se dará un panorama socioeconómico de México, sus oportunidades para invertir y hacer crecer a las empresas a partir del impulso de diversas reformas estructurales desde las visiones nacionales e internacionales de diversos expertos.

En el panel "México, oportunidad de inversión", se contará con la participación de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y presidente del Consejo de Administración del Banco Bx+; así como de Sajan Pillai, CEO de UST Global; y de Jaya Kumar, director corporativo de Innovación de UST Global.

El tema de financiando el desarrollo tiene como objetivo dialogar desde la mirada experta acerca del escenario económico que coloca al país en condiciones de empresas donde la tecnología y la innovación toman un rol fundamental.

Entre otros ponentes destacan Joe Locandro, CEO de Cathay Pacific Airways; Tony Scott, director de Información Federal de los Estados Unidos, Ben Fried, CEO de Google; Stephanie Von Friedeburgv, CEO y vicepresidenta de World Bank Group y Peter High, columnista de Forbes y presidente fundador de Metis Strategy, quienes con su visión abordarán temas como la tecno-innovación, la tecnología y todas las tendencias de las TI que pretenden transformar el mundo a través de la innovación.

De acuerdo con información de los organizadores se tiene confirmada la participación de Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de Ford; Alex T. Krueger, Co CEO y presidente de Buyout Funds of First Reserve y Franco C. Hamdan, director general EIM Capital y de Aubrey Mc. Clendon, CEO y fundador de American Energy Partners.

Dada la importancia de la reforma energética, el panel denominado los retos del sector energético en México, participarán Arturo Herniquez Autrey, director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex; Akshay Sagar, gerente internacional de negocios en Perforación direccional de Halliburton; Eduardo Andrade, vicepresidente para América Latina de Iberdrola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.