Bernardo Bichara propone regenerar el Centrito Valle

La idea es que haya más espacios para peatones, estacionamientos y remover los cables de energía eléctrica y de telefonías a una infraestructura subterránea.
El candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad.
El candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad. (Ricardo Alanís)

San Pedro Garza García

Regenerar la zona del Centrito Valle con la intención de mejorar sus espacios públicos, propuso este viernes el candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad.

Este proyecto, según Bichara Assad, estará ligado con el que denominó San Pedro Sin Cables, debido a que se contempla hacer una regeneración total, con más espacios para peatones, estacionamientos subterráneos y remover los cables de energía eléctrica y de telefonías a una infraestructura subterránea.

 “San Pedro necesita hacer grandes obras, lo he venido platicando durante lo largo de la campaña, son proyectos de alto impacto que buscan darle otra cara a San Pedro, otra infraestructura a San Pedro, y el Centrito Valle no puede ser la excepción.

“Es un proyecto integral de quitar cables, incrementar banquetas, el parking subterráneo, también darle una vida propia aquí al área en materia peatonal, un balance de usos mixtos, entonces es ver esto más allá de una simple inversión en banquetas y en infraestructura, sino también darle una armonía para que se convierta en un distrito con su propia vocación y vida futura” comentó.

En el acto el candidato estuvo acompañado por vecinos de la zona e integrantes de su equipo de campaña.

El abanderado priista explicó que el tiempo de duración de toda la obra incluyendo el retiro de todo el cableado aéreo sería de aproximadamente año y medio, con un monto cercano a los 200 millones de pesos en aportación de la administración municipal solamente.

Expresó que dialogarán con los locatarios del Centrito Valle para invitarlos a sumarse, además de poner dicho proyecto a consulta ciudadana para su perfeccionamiento.