Reconocen errores de logística en apoyos para Cendis

Tras una reunión entre la Secretaría de Educación y el Consejo de Participación Social de los Cendi se acordó transparentar desde las compras hasta las entregas de la ayuda.
Reunión de la Secretaría de Educación y el Consejo de Participación Social de los Cendi.
Reunión de la Secretaría de Educación y el Consejo de Participación Social de los Cendi. (Especial )

Monterrey

La entrega parcial de alimentos a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) por parte de la Secretaría de Educación se debió a cuestiones de logística, informó la dependencia estatal.

En entrevista, Cristina Tamez, responsable del programa Salud para Aprender, detalló que semanalmente se han destinado alrededor de 500 mil pesos en insumos para estos centros.

TE RECOMENDAMOS: Acusan que Estado falla en apoyos de recursos a Cendi

Sin embargo, debido a algunos errores en cuestión de logística y coordinación hubo retraso en la llegada de los productos, o éstos no se entregaban completos.

Para resolver la problemática, este miércoles hubo una reunión entre el personal de la Secretaría de Educación –presidida por el secretario Arturo Estrada Camargo– y el Consejo de Participación Social de los Cendi, donde se pactó manejar de manera transparente todo el proceso, desde las compras hasta las entregas.

Asimismo, ya se formalizó un instrumento jurídico en el cual consta el acuerdo entre ambas partes para la coordinación de los trabajos.

"Estuvimos aclarando la situación de las entregas, ya tenemos nosotros cuatro semanas participando en el apoyo a entregar los alimentos.

"Hemos estado trabajando de manera coordinada con las nutriólogas, estamos ahorita en la fase de acoplarnos a los trabajos que ya se venían haciendo con el proveedor de alimentos", manifestó.

La dependencia estatal estima que se están entregando alrededor de 130 productos por semana como leche, carne, pescado, frutas y verduras, entre otros.