• Regístrate
Estás leyendo: Cemex es afectado por el Estado, señala PRI
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:51 Hoy

Cemex es afectado por el Estado, señala PRI

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada tricolor, pidió a la autoridad estatal conocer qué empresas podrían tener relación con el gobierno del mandatario Jaime Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Ante la suspensión de pedreras y la requisa de Ecovía, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, acusó al Gobierno del Estado de afectar directamente a la empresa Cemex.

El líder de la fracción priista dejó entrever que se podría tratar de una posible revancha política, esto porque la empresa tendría relación con integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La empresa es afectada por dos conductos, y espero que tanto Cemex, como cualquier otra empresa, sea tratada de la misma manera como le gustaría a las empresas amigas de Jaime (Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León)", mencionó.

Al cuestionarle en entrevista si se trataría de una posible venganza política, el legislador dijo que podría serlo.

Para evitar trato desigual, el líder de los diputados del PRI pidió a la autoridad estatal conocer cuáles podrían tener relación con el gobierno del mandatario Jaime Rodríguez.

"Pediría ver las pedreras que tienen relación con el gobierno independiente y ver qué está pasando con ellas, por eso siempre he pedido que sea un trato justo, hay 48 pedreras y las 48 deben ser tratadas de la misma manera.

"Esto da mucha suspicacia donde se están haciendo acciones en su momento que parecieran a favor de la ciudadanía, pero hay que ver los intereses oscuros que hay detrás, espero que no haya ningún interés oscuro en el tema de pedreras para favorecer algunas empresas o cementeras", mencionó.

En el caso de la Ecovía dijo esperar que en caso de que se cambie la concesión no se modifique a favor de "amigos" del gobernador.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, destacó que el caso de las pedreras sigue siendo un "show".

"Es puro show y les voy a decir por qué, porque la autoridad solo puede hacer ellos para lo cual está facultada legalmente y en este caso no hay una base legal para hacer la suspensión de las pedreras, pareciera que lo que la autoridad quiere es haber dado un golpe mediático, ir a hacer suspensiones de las pedreras, esperar que todos los dueños se amparen y luego decir se ampararon y no podemos hacer nada", refirió.

El diputado mencionó que la base legal sería una norma o una reforma a la ley que estableciera el procedimiento.

Contrario a lo que opinó el diputado Marco Antonio González del PRI, Salinas Garza afirmó que se busca favorecer a los empresarios de las pedreras.

"Cemex sólo tiene una, ellos son prácticamente los que menos tienen en el Estado de Nuevo León, más bien lo que yo veo con esta estrategia es que van a salvar a toda las pedreras porque se van a amparar", puntualizó el coordinador de la fracción panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.