Celebran entre regaños aniversario del PAN

En el evento se realizó la presentación de un video y un cuaderno con la historia del partido albiazul, ante la presencia de reconocidos militantes.
Importantes panistas asistieron al evento.
Importantes panistas asistieron al evento. (Foto: Especial)

Monterrey

Ante la plana mayor del PAN en Nuevo León, Luis Santos de la Garza, uno de los panistas fundadores, recriminó y reprendió al partido por no atreverse a hacer un sondeo serio para conocer la opinión sobre quienes manipulan y controlan el padrón albiazul.

El panista decano en el estado acudió a la presentación del video y cuaderno conmemorativo de los 75 años del partido en la sede oficial, pero en su lugar comparó los problemas de corrupción dentro el PAN con un enfermo sin diagnóstico.

"Acción Nacional buscaba dos cosas: limpiar la vida política de México y el bien común, lamentablemente, a mi juicio, en la primera época en los primeros 60 años sí se trabajó con esos propósitos y se obtuvieron logros y triunfos congruentes con estos objetivos.

"Pero tenemos ahora el problema en casa. Hay una gran diferencia actualmente con pocas excepciones, en Acción Nacional se busca el bien propio de los que controlan el padrón, de miembros y órganos de decisión y no del bien común.

"Está clara la diferencia y la mejor prueba será qué opina la sociedad nacional y la de Nuevo León de Acción Nacional cuando cumplió 50 años, y ahora que cumple 75 años, ¿qué opina? Porque no nos atrevemos a hacer una encuesta seria y objetiva para saber: Una persona enferma le pide a los expertos el diagnóstico, ¿cómo se puede curar un mal si no se localiza?, esa es parte de las omisiones en mi caso", dijo.

A la presentación acudieron Pablo Emilio Madero y Antonio Elosúa Muguerza, hijos de otros de los fundadores del partido; los ex alcaldes Jesús Hinojosa Tijerina, de Monterrey y San Nicolás; Tere García de Madero, de San Pedro; además de Raúl Monter Ortega, ex dirigente del PAN.

Al evento también acudieron Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, precandidato del PAN a la gubernatura; y José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del partido en el estado.

Sin embargo, no acudió a la presentación la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, quien también fue invitada.